Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Amplia muestra cubana en Feria mundial de Londres

También la Corporación Habanos S.A. presenta novedosa vitola en la capital londinense

El afamado torcedor de tabaco José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios Récords Guinness por crear los puros más largos del mundo, deviene uno de los principales atractivos del stand de Cuba en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, Londres 2017.

Esta feria que cada año abre sus puertas durante cuatro días en la capital del Reino Unido, se considera obligatoria la asistencia para el sector turístico, donde se presenta varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de todo el mundo.

Según especialistas es una oportunidad única para que promotores de todos los segmentos de la industria turística puedan encontrarse, intercambiar experiencias y ejercicio de su actividad. Para los participantes en WTM asistir al evento es una ventaja competitiva para sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.

Las bondades recreativas cubanas se muestran nuevamente en esta edición mediante la participación de una delegación encabezada por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, e integrada por representantes de las cadenas hoteleras de la Isla.

También asisten ejecutivos de las empresas asociadas al turismo cubano, como Iberostar, Barceló, Blue Diamonds, Super Club, Accor, Meliá Hotels International y Roc Hoteles, junto a las agencias receptivas Viajes Cubanacán y Gaviotatours, Palmares y Caracol.

La presencia cubana en la WTM responde, entre otros objetivos, al interés por fortalecer vínculos con socios ingleses de importancia para la operación turística desde ese mercado hacia Cuba.

Durante la feria, el equipo cubano expone las novedades de la industria recreativa en este país, tales como aperturas de nuevas instalaciones y servicios y, sobre todo, el importante trabajo en el ámbito de las marcas de establecimientos y productos.

El Reino Unido constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente se trabaja por un mayor posicionamiento del destino Cuba, y diversificar aquellos productos que hoy se comercializan en esa nación europea.

LanzaHabanos vitola inédita

Cohiba Talismán Edición Limitada 2017, una vitola inédita en el portafolio de Habanos S.A., fue presentada por esta Corporación junto a su distribuidor Hunters & Frankau Ltd, en el Hotel Corinthia, de Londres, para beneplácito de los amantes de los puros cubanos en el Reino Unido; producto que pronto estará disponible en los mercados de Habanos en el mundo.

Se trata de la línea de puros Premium, tabacos elaborados totalmente a mano con tripa larga y hojas selectas proveniente de la región de Vuelta Abajo (con Denominación de Origen), en la occidental provincia de Pinar del Río, cuyas tierras los expertos consideran las mejores del planeta para el cultivo del tabaco.

La cuidadosa concepción y desarrollo de este producto concebido para los amantes de los mejores puros Premium del mundo, está respaldada por la maestría y experiencia de los trabajadores de la mítica fábrica El Laguito, en La Habana, precisa una nota de prensa enviada a esta redacción por Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de la Dirección Marketing Operativo, de la Corporación Habanos.

Añade el texto que el nombre de Cohiba se remonta a los pobladores originarios de la isla, los indios Taínos, que definían así las hojas de tabaco enrolladas que fumaban y que el descubridor de América, Cristóbal Colón, vio por primera vez en Cuba en 1492.

El nombre de Talismán, misterioso, evocador y reconocido en muchos idiomas como algo fantástico y extraordinario que brinda buena suerte y protege a los hombres, lo cual lo enlaza con el origen mágico y ritual del tabaco cuyo primer nombre fue, precisamente, Cohiba.

De cepo 54 x 154 mm de largo, Cohiba Talismán es de calibre grueso, con fortaleza media a fuerte, propio de la ligada de la Línea Clásica, que destaca además por su elegante y distintiva terminación de “pigtail”. Al tratarse de una Edición Limitada, todas sus hojas cuentan con dos años de añejamiento, que confieren a este habano un carácter complejo y muy aromático.

Según especialistas, Cohiba -con  más de 50 años de historia-, es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco desde que comenzó a comercializarse en 1982. Inicialmente producida en cantidades muy limitadas, hoy se encuentra disponible en todas las tiendas especializadas en Habanos del mundo para ser disfrutados por los más exigentes fumadores.

Al celebrarse media centuria de ese sello, la Corporación Habanos presentó la edición especial Cohiba 50 Aniversario (cepo 60 x 178 mm de largo); también el Cohiba Majestuosos 1966 (cepo 58 x 150 mm de largo), vitola novedosa dentro del portafoliode Habanos y elCohiba Medio Siglo (cepo 52 x 102 mm de largo), nueva vitola que se incorpora al portafolio regular dentro de la Línea 1492 a partir de las tendencias actuales.

La compañía Hunters & Frankau Ltd, fundada en 1790, distribuye en exclusivo las marcas de Habanos, S.A. en el Reino Unido, República de Irlanda, Gibraltar y Channel Islands. Es considerada la comercializadora de puros Premium más importante del Reino Unido y cuenta con una amplia red de comercialización que incluye tiendas especializadas, vinotecas (Wine Merchants), Hoteles y restaurantes.

El lanzamiento mundial del Cohiba Talismán se realizó en el Hotel Corinthia, uno de los más prestigiosos de Londres, y reconocido por su exclusivo Cigar Terrace especializado en Habanos.