Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Festejos por los 50 años de la marca de puros Cohiba

Centrará las actividades del XVIII Festival del Habano

La demandada marca de puros cubana Cohiba volverá a estar en las noticias durante febrero de 2016 debido a los 50 años de su creación y a ocupar el estrado del XVIII Festival del Habano.

Autoridades tabacaleras de esta Isla, refirieron que la marca Cohiba, considerada la más exclusiva del portafolio de la corporación internacional Habanos S.A., llevará el homenaje principal del Festival, previsto del 29 de febrero al 4 de marzo.

La reunión constituye una de las acciones de mercadotecnia más significativas del mundo vinculadas con el tabaco Premium, al que le compite el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos.

Más de 1 000 personas de unos 60 países integran la nómina de este tipo de reunión de lujo que ocurre a inicios de cada año, momento propicio para presentar novedades, saborearlas y realizar al cierre una subasta de humidores y otros productos de esta industria.

Los habanos siempre atraen la atención de los poderosos, sobre todo por ser considerados los mejores puros Premium (hechos a mano) del mundo, debido a su triple beneficio del suelo, clima y experiencia de los productores.

Precisamente, otra de las atracciones la puede aportar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, luego de más de cinco décadas de fuertes desavenencias, muchas de cuyas aristas aún están vigentes.

A los Festivales de este tipo siempre acuden estadounidenses, y ahora, con tal acercamiento bien puede crecer la cifra de participantes de esa procedencia.

La cita es sumamente cara, cuando por el paquete completo de asistencia, incluida la cena final, deben pagarse unos mil dólares, que muchos erogan gustosos, sobre todo de cara al cierre y la subasta, cuando se entregan los Premios Habanos del Año.

Los informes de los organizadores señalan que para la ocasión celebrarán los 50 años de Cohiba, marca acompañada en los festejos por Hoyo de Monterrey y la presentación de una novedad: la Reserva Cosecha 2012.

También aparecen en la lista de agasajos los 20 años de la marca Cuaba. Los funcionarios de Habanos S.A., esperan una mayor concurrencia comparada con la versión anterior, cuando llegaron 1 200 delegados de 60 países.

En esa ocasión también estuvieron presentes 300 periodistas y camarógrafos de 150 medios de prensa en representación de 40 naciones.

La otra sorpresa, siempre esperada, es la visita de actores de Hollywood, artistas de renombre o personalidades del comercio y la moda, información que siempre se deja para última hora.

El programa, como en otras ocasiones, incluye visitas a fábricas, vegas de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, un seminario internacional sobre el producto y un concurso nombrado Habanosommelier, que prueba vínculos del habano con bebidas y comidas.

Una cena especial y la clausura estarán en el plato fuerte de un evento que representa sobre todo eficiencia, calidad de una industria siempre en desarrollo y turismo.(Prensa Latina)