Jueves
28 de Marzo  2024 

Opera favorablemente refinería de Cienfuegos

Tras la habitual parada por mantenimiento de finales de diciembre último, la planta arrancó en enero y fraguó un primer semestre exitoso


Miércoles 09 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, el primer y mayor proyecto impulsado en Cuba al calor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), procesó 130 000 000 de barriles de petróleo venezolano, desde la reactivación del enclave e inauguración, el 21 de diciembre de 2007, por los mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y el desaparecido Hugo Chávez, informó el periódico Granma. .

El ingeniero venezolano Ramón Curapiaca, subgerente de Operaciones del Proyecto ALBA perteneciente a la firma mixta Cuvenpetrol, destacó a los medios de prensa tanto la estabilidad como el cumplimiento de los planes programados en estos siete años;  y de manera específica el quehacer ejecutado en lo que va de 2014.

Tras la habitual parada por mantenimiento de finales de diciembre último, la planta arrancó en enero y fraguó un primer semestre exitoso. “No hay nada que nos preocupe y que pueda conducir a una parada de la fábrica. Pienso que este convenio bilateral entre las hermanas naciones de Cuba y Venezuela se ha mantenido y mantendrá por siempre”, subrayó el Directivo de la empresa mixta.

Curapiaca se refirió al proceso de expansión para alistar la unidad fabril en el objetivo de incrementar su capacidad de procesamiento por jornada de los 65 000 barriles de crudo actuales a los 80 000.

“Ahora estamos en la fase 1 de la etapa de los procesos de expansión; entre finales de 2014 e inicios del próximo año debe comenzar la etapa de construcción”, indicó el Experto suramericano.

Comparte esta noticia