Jueves
25 de Abril  2024 

Instalan en Cuba moderna línea de accesorios hidráulicos

CIEGOPLAST producirá elementos que hasta ahora eran importados en su gran mayoría, o fabricados manualmente, en un proceso tecnológico lento y poco productivo


Miércoles 05 de Febrero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Por primera vez Cuba dispondrá en el sistema de Recursos Hidráulicos de una moderna línea de inyección que fabricará los accesorios empleados en los programas de construcción y rehabilitación de conductoras y redes de agua en el país, informa el diario Granma en su sitio web.

La fábrica, totalmente automatizada, diversificará los surtidos de la empresa CIEGOPLAST, pionera en Cuba en la elaboración de los tubos de Polietileno de Alta Densidad (TPAD).

De acuerdo con Hiorvany Espinosa Pérez, director técnico-productivo de CIEGOPLAST, la línea producirá codos, Y, T y reducidos lineales, elementos que completan el módulo de instalación en las redes y, hasta ahora, eran importados en su gran mayoría, o fabricados manualmente, en un proceso tecnológico lento y poco productivo.

Especialistas de la entidad, la Empresa de Construcción y Rehabilitación de redes del territorio, y técnicos extranjeros, pusieron a punto el equipamiento tecnológico, en espera de la puesta en marcha.

Valorada en más de cuatro millones de euros, la moderna inversión responde a los programas de desarrollo hidráulico que se acometen en el país y contribuye a la reducción de las pérdidas en conducción en las redes.

Pablo González Hevia, director de la empresa, precisó que el pasado año produjeron más de 300 kilómetros de tubos, con una productividad por trabajador que superó los 48 mil pesos.

Según Feliberto Moya González, director de la Unidad Empresarial de Base Oriente I, encargada de la distribución de los TPAD, entre los compromisos principales que deberán cumplir los trabajadores de la entidad avileña en el 2014 se encuentran la fabricación de conductos para obras hidráulicas de los cayos del norte de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara y para el mantenimiento de acueductos en varias provincias cubanas.

Comparte esta noticia