Sábado
20 de Abril  2024 

La mejor elección en productos alimenticios

En Cuba opera en dos segmentos de mercado: la rama hotelera, con gran demanda de productos congelados de altos estándares; y las cadenas de tiendas TRD, Cimex y Caracol


Sábado 30 de Noviembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Especializada en la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios ultracongelados y en conservas, destinados básicamente al mercado hotelero y turístico, la Corporación Alimentaria Vima Foods mantiene presencia activa en la región del Caribe y apuesta por el mercado cubano desde hace 20 años, renovando los servicios tanto en cantidad de productos, como en su presentación.

La cartera comercial la integran, aproximadamente, 500 referencias con producciones básicas concebidas para cada región. En Cuba opera en dos segmentos de mercado: la rama hotelera, con gran demanda de productos congelados de altos estándares; y las cadenas de tiendas TRD, Cimex y Caracol con formatos medios adaptados al nivel adquisitivo de la población.

Ramón Chávez Gutiérrez, subgerente de Vima en Cuba, afirma que el dinamismo del mercado internacional ha hecho posible la renovación constante de la Corporación, es por ello que ahora cuentan con una línea de productos gourmet envasados al vacío y con altos niveles de frescura entre la captura y procesamiento;  sobresalen las variedades congeladas de rape, rodaballo, navaja y pulpo entre otros, que tienen gran aceptación.

Gran demanda y calidad

También ofrecen servicios especializados con el chef corporativo que, en caso de ser requerido, capacita a los clientes en cada región en cuanto a la utilización y el manejo de los productos, o con sugerencias de nuevas recetas, consolidándose así un servicio de alta demanda y calidad.

El Ejecutivo también destacó la importancia de la venta por contenedores a los importadores, así como la posesión de frigoríficos en las regiones donde operan, como el caso de Cuba, porque permiten mantener la mercancía con óptima calidad hasta el momento de su entrega.

La Compañía mantiene amplia comercialización en otros destinos del Caribe como República Dominicana y México, pero es líder en la Isla en cuanto a variedades y volúmenes de distribución. Cuenta con una oficina central en España desde donde se dirigen todas las operaciones, y otra  en China, especializada en la compra y venta en el continente asiático.

Vima World LTD tiene proveedores en varias regiones del mundo, más de 30 países, donde se adquiere el producto con las mejores relaciones entre precio y calidad. Dentro de la gama de congelados la principal línea de Vima es la de productos del mar, aunque también ofrecen precocinados, vegetales, panadería-pastelería, conservas, encurtidos, confituras, salsas, aceites, vinos, vinagres y lácteos.

Comparte esta noticia