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28 de Marzo  2024 

Líneas de moda italiana en mercado de la Isla

El país europeo y la Mayor de Las Antillas afianzan los nexos comerciales en materia de moda. Mistral, Met y Via Veneto son las líneas de moda que se alistan para establecerse en el mercado cubano 


Jueves 11 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicola

Con vistas al próximo año una muy excepcional propuesta llega a Cuba en materia de moda y estilo. Impulsada por la Cámara de Comercio Ítalo-Cubana (CCIC), una nueva gestión comercial da pasos significativos para traer a la Mayor de Las Antillas lo más representativo del diseño italiano de vestuario. Tres empresas de consabida historia y reconocimiento dentro de la moda a nivel mundial presentaron recientemente su gama de productos en pos de afianzar los nexos comerciales.

De tal modo, Mistral, Met y Via Veneto son las líneas de moda que se alistan para establecerse en el mercado cubano. Con una propuesta variada pero, sobre todo, muy atractiva, la trilogía acerca un indiscutible halo de modernidad y confort a sus potenciales clientes, con ofertas concebidas para el más amplio espectro de gustos.

Al respecto explica Giannandrea Talato, presidente de la CCIC, que "Mistral es una empresa muy famosa, de aproximadamente 40 años de impacto en áreas como Europa y Latinoamérica que llega a Cuba con dos sentidos. En un inicio dedicada a implementos de deportes náuticos como el surf y sus modalidades, en la actualidad enfocada en productos textiles dirigidos al turismo marítimo como bikinis, shorts y camisetas.

"Luego de desarrollar un proyecto tan interesante como los Mistral Club, que ubican en hoteles de alto nivel equipos náuticos propios de la marca para movilizar excursiones especializadas; la entidad se enfoca además en aunar su gama y situarla en valiosas hosterías cubanas, poniendo a consideración del cliente bienes de nivel medio-alto. Vale subrayar que, como parte de su interés bilateral, Mistral creó una línea de moda hecha solo para Cuba, con un marcado valor identitario pero que aún está por aprobarse", acotó el directivo.

También MET es una empresa italiana que gana notoriedad y valía. Moda joven, fresca e irreverente es su principal propuesta y la versatilidad de sus piezas, principalmente jeans, van marcando tendencias en Europa, poniéndose a la par de firmas bien reconocidas. A pesar de considerarse un producto de precios elevados, su intensión de adentrarse en Cuba es fehaciente tal como explica el representante de la CCIC: "Para el dueño de la empresa Cuba es un mercado con grandes potencialidades de desarrollo. Además, se proyecta abrir una tienda de alto standing en el centro de La Habana Vieja, hecha para turistas y nativos que puedan adquirir sus ofertas. Lo importante en este caso resulta tener un acceso a tan interesante nicho local".

Por otra parte, se incluye en la nueva avanzada Via Veneto, una empresa histórica que se propone situar en un rango más accesible la moda italiana. De acuerdo con los implicados, esta sería una propuesta con un balance precio-calidad y una pluralidad muy apetecible para el mercado antillano. La idea es disponer de un producto de boutique pero asequible para gran parte de la población.

En especial sobre esta línea puntualiza su presidente Manuel Goldschmidt: "El diseño proviene de nuestras oficinas de Italia pero con adaptabilidad a las necesidades y peculiaridades del público cubano. En general concebimos nuestra oferta en función de las características del mercado potencial a partir de estudios e interacción con vendedores y clientes. Via Veneto es una línea de amplio espectro de edad y gustos.

"En el caso de Cuba estamos dispuestos a trabajar con precios menores pero sin atentar contra la calidad, a fin de introducir nuestra marca en la Isla de forma beneficiosa para todos. Vemos el potencial de este mercado, estamos haciendo una apuesta a largo plazo y definitivamente nos interesa tener una presencia aquí", señaló.

La Cámara de Comercio Ítalo-Cubana es una asociación reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia para promover el intercambio bilateral. Su trabajo radica en buscar empresas mediterráneas interesadas en venir al mercado cubano, pero que también respondan a los requisitos pertinentes para dicha gestión en el país americano. Con amparo institucional de la embajada de la Isla en Italia y en conjunto con la Cámara de Comercio de Cuba se establecen las conexiones hacia nuevos marcos comerciales. La reciente presentación en términos de vestuario representa, según Talato, una puerta hacia un sector de gran movimiento internacional en el cual Italia es paradigma y que puede significar para Cuba un muy interesante espacio de realización, influencia y marcado desarrollo.

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