Jueves
28 de Marzo  2024 

La Ínsula por elevar capacidad de almacenamiento de petróleo

Las acciones se centran en la principal empresa comercializadora de la Isla, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, donde avanza la recuperación de depósitos de 50 000 metros cúbicos


Jueves 31 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Como parte del mejoramiento de su infraestructura petrolera, Cuba busca una mayor capacidad de almacenar crudo a partir de la reparación y recuperación de tanques de gran volumen, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Las acciones se centran en la principal empresa comercializadora de la Isla, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, donde avanza la recuperación de depósitos de 50 000 metros cúbicos, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).

De acuerdo con Lidya Rodríguez, directiva de Cubapetróleo en ese territorio, en los últimos tres años se trabajó para potenciar la capacidad de almacenamiento de crudo.

Por su parte, el ingeniero Joel Roque explicó que en el mantenimiento y recuperación de tanques se utilizan materiales para la cubierta y la estructura confeccionados con modernas tecnologías.

Esos trabajos -según el fabricante- garantizan una durabilidad de 20 o 25 años, superior a la media, dijo citado por el NTV.

Recientemente, la empresa petrolera de Matanzas también anunció la incorporación de una nueva planta para tratamiento de residuales.

La instalación de cinco muelles, con capacidad de recibir supertanqueros de hasta 180 000 toneladas y 20 metros de calado, quedó dotada de tecnología de punta que garantiza una mayor protección del entorno, informó la directiva Zoraime Méndez.

Precisó que el centro de comercialización de hidrocarburos está ahora en mejores condiciones de tratar aguas oleosas generadas en los tanques de crudo o por derrames.

En la base de supertanqueros de Matanzas se procesa el petróleo extraído de los yacimientos del occidente y centro del país, así como una parte significativa del importado, indicó Prensa Latina.

Comparte esta noticia