Esta muestra expositiva, dedicada a los hombres de negocio del Caribe, se realiza desde 1992, por iniciativa del gobierno de Santiago de Cuba y la delegación del Ministerio de Comercio Exterior de ese territorio oriental.
Al decir del presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Raúl Becerra, “ExpoCaribe ha sido una escuela para las empresas localizadas fuera de la capital cubana, porque les ha permitido conocer la competencia y tecnologías de punta, prepararse para ubicarse en los mercados internacionales, ha sido, la feria del empresariado cubano, principalmente, aquellas de la región oriental del país”.
La muestra santiaguera tiene como objetivo promover el potencial económico de la región oriental, con vistas a desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los países del Caribe, fundamentalmente con el Gran Caribe.
José Carlos Fuentes, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, manifestó a la prensa que su territorio experimenta un desarrollo económico diversificado industrial, constructivo y agropecuario, y en los últimos años se fortalece el turismo como potencial en desarrollo.
“ExpoCaribe 2007 servirá para mostrar el potencial de bienes y servicios exportables de Santiago de Cuba y será ocasión propicia para la realización de importantes actividades de promoción e intercambio”, señaló el dirigente.