Sábado
05 de Octubre  2024 

Buenos augurios para la XXIII Fiesta Internacional del Vino en La Habana

Ya confirmaron su participación en el evento, firmas extranjeras como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba, la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS), además de entidades como Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL) junto a los productores vinícolas artesanales de la Mayor de Las Antillas


Jueves 19 de Septiembre de 2024 | 01:53:19 PM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Gran acogida tiene la XXIII Edición de la Fiesta Internacional del Vino que reunirá del 2 al 4 de octubre en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, a compañías, empresas y bodegas foráneas y a productores cubanos, según informó a la prensa Deivid Silva Alfonso, director comercial de esa entidad turística. 

De acuerdo con el directivo, ya confirmaron su participación en el evento, firmas extranjeras como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba, la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS).

Además se sumaron a la convocatoria, Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL) que, junto a los productores vinícolas artesanales de la Mayor de Las Antillas, presentarán y expondrán sus bebidas y licores.

Esa cita incluye también a los productores locales Vinos NORY, Suricata's Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar, que mostrarán sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres. 

Subrayó que por primera vez en la historia de este certamen, los nuevos actores de la economía cubana que producen y comercializan bebidas artesanales contarán con un stand en el recinto expositivo principal para mostrar sus novedades, lo cual será una gran oportunidad para adquirir conocimientos y perfeccionar sus productos.

En esta edición, la Fiesta del Vino estará auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y contará con el asesoramiento de la Asociación de Sommeliers que junto al Comité Organizador garantizará que productores, comercializadores y distribuidores tengan la oportunidad de exponer sus nuevos productos al mercado.

Señaló que el encuentro reunirá a productores, empresarios, hombres de negocios, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores que tendrán nuevamente la oportunidad de intercambiar conocimientos y criterios, confraternizar y presentar nuevos productos y servicios al mercado, así como mostrar a los potenciales clientes las bondades de cada vino.

Comentó que en esta edición se continuarán los vínculos de capacitación y formación con los productores vinícolas artesanales cubanos que tendrán un espacio dentro del salón principal en pos de fortalecer la cultura vitivinícola de la nación antillana.

El programa del evento señala para el 2 de octubre en el Salón 1930 la inauguración de la fiesta, variadas presentaciones especializadas de nuevos productos  y compañías, reuniones de negocios y conferencias magistrales.

Para el 3 de octubre se realizarán otras presentaciones, conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridajes de habanos con vinos, y el 4 de octubre se efectuarán otros lanzamientos y encuentros similares, así como la premiación y la clausura en el mismo salón del hotel, además de una actividad nocturna para los expositores en el Cabaret Parisién. 

Se premiarán el mejor diseño de estand entre las empresas expositoras y el más original, los vinos ganadores en la Cata a Ciegas en las diferentes categorías y en el maridaje con puros Premium.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.