Lunes
20 de Mayo  2024 

A las puertas de entrada a FITCuba 2024

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) que se efectuará del 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey, en la cayería norte del archipiélago antillano


Martes 09 de Abril de 2024 | 08:29:49 AM 

Autor

MÁSCUBA

Más de 500 delegados extranjeros y 80 periodistas de todos los continentes y mercados han confirmado su interés en participar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) que se efectuará del 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey, en la cayería norte del archipiélago antillano.

Turoperadores y agentes de viajes de todo el Caribe, y el mundo, viajarán en esa fecha a Cuba para apreciar la marcha de la industria en el país y sus vínculos con el resto del área y naciones según recientes informaciones del Ministerio de Turismo (Mintur).

Se prevé la asistencia de representantes de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, hoteleros, transportistas, proveedores y otros expertos en esa esfera y otras afines, a la par de un grupo de prensa especializado, tanto nacional como foráneo.

Se trata de un evento profesional que tendrá ahora por sede el Hotel Gran Marena Cayo Coco en el que se intercambiará sobre las gestiones y oportunidades de negocios, posibilidades y perspectivas del sector de los viajes y el ocio.

En el contexto de la campaña de promoción Cuba es Única, se mostrarán las potencialidades de la industria sin humo en la nación caribeña y se pondrá en la cita un interés particular por Latinoamérica y Rusia, junto al turismo de otras regiones como Europa en general.

También se pondrá énfasis en las prioridades del turismo cubano en el fomento de la promoción de los atractivos naturales, culturales, arquitectónicos e históricos de la Isla, así como las disímiles modalidades asociadas a una recreación sana y que aporten junto al disfrute del descanso, otros atributos para una mejor calidad de vida de quienes elijan vacacionar en la Mayor de las Antillas.

Antecedentes

El primer evento internacional relacionado con el turismo en Cuba tuvo lugar en La Habana, del 17 al 24 de octubre de 1959 y fue la novena Convención de Agentes de Turismo (ASTA).
Más de 2000 agentes de 82 países, acompañados de sus familiares, visitaron la capital cubana. Cifras sin precedentes en las ocho convenciones realizadas con anterioridad.

En 1963 nace la Empresa de Turismo Nacional e Internacional (ETNI), antecedente directo de la Agencia de Viajes Cubatur S.A., encargada de la atención al incipiente turismo que comenzaba a ver la Isla como un destino interesante.
Pero no fue hasta 1980 que se convoca a la I Convención de Viajes Cubatur, con sede en el hotel Habana Libre de la capital cubana.
El evento tuvo repercusión internacional, y logró la participaron de más de 300 delegados y representantes de 200 agencias de viajes del mundo.

De manera sucesiva el encuentro comienza a alcanzar mayor relevancia y aceptación internacional. A partir de su surgimiento se celebró cada año y alternó sedes entre La Habana y el balneario de Varadero.

El evento tuvo varios nombres: Convención de Viajes Cubatur, Travel Trade Show Cubatur, Convención de Turismo, hasta que finalmente se denominó Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) que ahora transita por su versión 42. El rector de este trabajo es el Mintur, surgido como tal en 1994.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.