Domingo
14 de Abril  2024 

TURNAT 2024: apuesta de Cuba por el turismo de naturaleza

Ese encuentro promoverá a la Mayor de las Antillas como un destino especial para los viajes de naturaleza, aventuras, enfocados a la experiencia rural


Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:37:31 AM 

Autor

Opciones

Se trata de una apuesta muy interesante por el turismo de Naturaleza, Rural y de Accesibilidad, muy bien concebido en la campaña CUBA UNICA.

Se ratificó que para toda información, reserva,  pago y acreditación, debe accederse a la web del TURNAT: turnat.ecotur.travel.

En la próxima semana según trascendió, el grupo de eventos intercambiará con los comerciales de ventas internacionales de las agencias receptivas para activar las gestiones y lograr la acreditación de sus turoperadores; en los grupos TURNAT que seleccionen.

En una convocatoria previa, Longino Franquiz, director comercial de la agencia Ecotur, explicó que TURNAT 2024 se celebrará en las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo -situadas en el Oriente cubano- del 24 al 29 de septiembre venidero.

Ese encuentro promoverá a la Mayor de las Antillas como un destino especial para los viajes de naturaleza, aventuras, enfocados a la experiencia rural y con facilidades de accesibilidad.

En la fecha prevista, los participantes podrán arribar a Cuba por Manzanillo, Holguín, Santiago de Cuba y Baracoa, además de La Habana. El programa comenzará con la bienvenida en el hotel Marea del Portillo, a lo que seguirán conferencias magistrales, una feria expositiva comercial y una fiesta típica campesina.

Durante las jornadas siguientes, se efectuarán recorridos temáticos: Turismo rural, Fincas campesinas, Senderismo de alta complejidad, Jeep safari, Buceo / Náutica / kayak, Turismo accesible/ bienestar y calidad de vida y Senderismo de complejidad moderada.

Este evento evidencia «la fortaleza y oportunidad que tiene Cuba para desarrollar el Turismo de Naturaleza, Aventura y Rural, así como para motivar e impulsar en los prestatarios el diseño de productos de esparcimiento, educación y cultura ambiental, usando los valores patrimoniales, culturales y naturales, desde una óptica de sostenibilidad con el medio ambiente».

Se conoció además que la clausura de TURNAT 2024 será el 29 de septiembre en la ciudad de Baracoa, de acuerdo con el programa anunciado durante la convocatoria del evento hace varios meses, en la presentación oficial de la próxima Feria Internacional de Turismo, FITCuba.(Tomado de Revista Más Cuba)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.