Domingo
16 de Junio  2024 

Aerolínea canadiense reanuda vuelos hacia Manzanillo

Con la entrada de dos vuelos procedentes de Montreal y Toronto, la aerolínea canadiense Sunwing Airlines reabrió este miércoles sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, ubicado a 12 kilómetros de esta ciudad costera de la provincia cubana de Granma


Jueves 07 de Diciembre de 2023 | 10:18:00 AM 

Autor

ACN

Con la entrada de dos vuelos procedentes de Montreal y Toronto, la aerolínea canadiense Sunwing Airlines reabrió este miércoles sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, ubicado a 12 kilómetros de esta ciudad costera de la provincia cubana de Granma.

Aproximadamente a la 1:10 p. m., la primera aeronave, con 188 pasajeros a bordo, llegó a una remozada terminal, donde fue recibida por autoridades políticas, de gobierno y el Ministerio del Turismo (Mintur) en el oriental territorio.

Nancy Estrada Milanés, delegada del Mintur en Granma, detalló a la prensa que 64 viajeros disfrutarán las ofertas del complejo hotelero Marea del Portillo- Farallón del Caribe, en el municipio de Pilón, mientras, tras una breve escala, el resto siguió con destino a Varadero, en Matanzas.

Jorge Luis Cancino Roget, director general del "Sierra Maestra", declaró que están creadas las condiciones técnicas, materiales y de recursos para garantizar un efectivo desarrollo operacional y calidad en la atención al cliente.

A partir de ahora, dijo, recibirán dos vuelos a la semana, siempre el mismo día miércoles.

Refirió detalles del mantenimiento a la infraestructura general de la instalación, incluidos salones de espera, arribo y última espera.

Como resultado de los trabajos de gran envergadura ejecutados entre los meses de marzo, mayo y agosto, por la brigada número siete de la Empresa Provincial de Construcción y Montaje, la pista de aterrizaje también exhibe mejoras, particularmente unos 240 metros que se encontraban en mal estado, agregó.

Tras varios años de ausencia, el regreso este diciembre de Sunwing Airlines, con operaciones hacia Cienfuegos y Manzanillo, marcará un importante incremento en las conexiones aéreas entre Cuba y Canadá, uno de los principales mercados emisores de turistas a la isla.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.