Domingo
16 de Junio  2024 

Experiencia y tradición, un Todo incluido para el NH-Capri

Ubicado en pleno centro del Vedado habanero, el hotel Capri es considerado a nivel mundial una entidad turística de lujo, por sus altos estándares de calidad en sus servicios y ofertas gastronómicas, en pos de satisfacer a los más exigentes clientes y continuar entre los hoteles simbólicos de la capital cubana 


Miércoles 29 de Noviembre de 2023 | 07:58:46 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Cumplir más de seis décadas en operaciones con una oferta de calidad y eficiencia notables, hace que el hotel NH-Capri sobresalga entre los íconos del turismo en la Mayor de las Antillas, tal como lo consideran cientos de miles de visitantes que han recibido alojamiento u otros servicios en esa instalación a lo largo de estos años.

Propiedad del Grupo Gran Caribe, diseñado por el arquitecto cubano José Canavés Ugalde e inaugurado un 27 de noviembre pero de 1957, el histórico, confortable y moderno hotel, ofrece múltiples opciones a quienes decidan vacacionar en la capital cubana o desarrollar otras actividades afines.

Juan Francisco Candeal Amer, director general del NH-Capri y del NH Collection Victoria, informó que para festejar la fecha realizaron en el área de la piscina, ubicada en la azotea de la instalación, un acto y un coctel, con una orquesta en vivo, y entre los principales invitados asistieron turoperadores, representantes de agencias de viajes, directivos de empresas y otros colaboradores.

En ese especial encuentro incluyeron además a los más importantes proveedores, “a quienes -dijo- les tenemos mucha consideración porque son los que aportan para, entre todos, hacer que el hotel funcione, así como a funcionarios de Gran Caribe, del Ministerio de Turismo (Mintur), y la cadena NH, entre otros, comentó el ejecutivo.

Señaló el director general que para 2024 las perspectivas son muy buenas porque para celebrar este nuevo aniversario lo hacen en función de que siguen muy activos, y el Capri, que es un hotel clásico de La Habana, tiene las mayores expectativas de mantener sus estándares de crecimiento.

Precisó Candeal Amer que prevén “continuar apostando por un servicio de mayor calidad pues el nuestro es un establecimiento donde las experiencias de los clientes son memorables ya que todos lo hacemos con nuestro estilo y eso nos ha hecho seguir todo este tiempo y el que resta en lo adelante, como líderes en cuanto a hotelería, junto al hotel NH Victoria”.

Resumió el directivo que hasta la fecha han obtenido los resultados planificados, y  mencionó los principales mercados de los clientes del hotel, provenientes de países como Argentina, Brasil, España, México, Reino Unido, Suiza, Italia y Vietnam.  

La edificación de diecinueve plantas, antes del triunfo revolucionario de enero de 1959, fue uno de los mayores hoteles con casinos en La Habana. Ubicado en la Calle 21, entre N y O, en el Vedado capitalino, cuenta en la actualidad con un equipo de unos 198 trabajadores.

Muy cercano a los clubes nocturnos más famosos, del mercado de arte y artesanía de La Rampa y del malecón habanero, el NH-Capri es un alojamiento con categoría de 4 estrellas y dispone de unas 220 habitaciones muy acogedoras y funcionales, incluidas dúplex de dos pisos y suites;  cuenta además con restaurantes, un snack bar, gimnasio, bares y servicio al cuarto de 24 horas, sala de conferencias, salón para eventos, wifi en todo el recinto, entre otras ofertas.

En particular, la sala de reuniones para grupos de negocios y clientes ejecutivos, tiene una capacidad máxima de 60 personas y es perfecta para eventos y convenciones pues está equipada con modernos medios audiovisuales. También para banquetes de boda y otras celebraciones, cuentan con un salón luminoso y elegante, con vistas magníficas de la ciudad y del mar.

Nacionalizado por el gobierno cubano en octubre de 1960, se llamó Hotel Horizontes Capri en la década de 1990, hasta que fue cerrado en 2003, y luego reinaugurado en enero de 2014, tras una amplia restauración, siendo a partir de entonces operado por el grupo español NH Hoteles, con el nombre Hotel NH Capri La Habana.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.