Viernes
17 de Mayo  2024 

Listo Hotel Capri y otras atracciones para la temporada invernal

En medio de la compleja situación internacional, el turismo cubano no ha detenido sus planes de desarrollo y se prepara con mucha seriedad para la venidera etapa, en la que se espera lograr buenos resultados


Martes 10 de Septiembre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

El hotel Capri, inmerso en un programa de reparación capital durante varios años, reabrirá sus puertas para acoger la nueva temporada de invierno, anunciaron autoridades del Ministerio del Turismo de Cuba.

Esta reapertura, junto con otros centros del país, figura entre las novedades del sector como parte de las acciones que acomete, para garantizar un período de éxitos durante la temporada de mayor arribo de visitantes extranjeros al país. 

Manuel Bisbé, director comercial del MINTUR, informó en conferencia de prensa que en tres destinos de la Isla: Varadero, Santa María y Cayo Largo, serán inaugurados tres clubes italianos, operados por las firmas Alpitur y Eden Viaggi, de renombre internacional y con experiencia en el sector, las cuales marcarán una diferencia considerable respecto a temporadas anteriores.

Además, apuntó que en todos los polos se están remozando más de 3 000 habitaciones, y se destacan las rehabilitaciones en villas turísticas de Cayo Largo, como Villa Coral, Villa Cojímar y Cayo Levisa.

La temporada invernal acogerá a los visitantes con nuevas propuestas, como  ofertas turísticas del sector no estatal dentro de los paquetes y programas de las agencias de viajes que operan en el mercado interno y externo.De este aspecto, el directivo apuntó que ya se tienen a disposición un grupo importante de servicios de alojamientos y “paladares”, catalogados de excelencia, los cuales atraviesan por el proceso de contratación.

Hoteles como el Meliá Marina Varadero, que entre sus principales atractivos cuenta con un área para el atraque de más de 1 000 embarcaciones y 122 condominios, también entraron en el programa para la venidera campaña, todo ello en aras de garantizar alojamientos de altos estándares en la temporada.

Por otro lado, se planifica que aumenten las operaciones de cruceros, con numerosas visitas de embarcaciones como el Cuba Cruise de Canadá con una capacidad de hasta 1 200 personas, el Star Clipper de Alemania (1 700 pasajeros) y el Tomson Dreams de Reino Unido, que retoma el Destino Cuba  tras varios años.

En la conferencia de prensa también se informó las recientes aperturas de otros sitios de alojamiento, como el Eurostar Santa María con 846 habitaciones; el Pestana Cayo Coco, y el pequeño Rex en la ciudad de Santiago de Cuba.

Bisbé explicó que se trabaja fuertemente en la categorización de programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios, y se puntualizan con los proveedores la demanda de este diverso mercado.

Cabe destacar que en el contexto actual, donde el ingreso de divisa constituye el talón de Aquiles para la economía nacional, el MINTUR tiene entre sus prioridades el desarrollo de otras modalidades en el destino Cuba, mediante programas especializados que se alejan de las tradicionales ofertas de sol y playa. (S.E)

Comparte esta noticia