Martes
30 de Abril  2024 

Presentan en Sao Paulo convocatoria a FITCuba 2013

Esta edición del evento de carácter profesional más importante de la industria turística de la Isla se celebrará del 7 al 10 de mayo en Varadero


Martes 09 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La viceministra cubana de Turismo Xiomara Martínez presentará este martes en la Sao Pablo, Brasil, la convocatoria a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2013), ante un nutrido grupo de turoperadores y agentes de viajes brasileños.

De acuerdo con una información emitida por la agencia Prensa Latina, la presentación se desarrollará en el Bourbon São Paulo Business Hotel y tiene como objetivo promover las diferentes modalidades de ocio de la mayor de las Antillas.

FITCuba 2013 es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística de la Isla y esta edición se celebrará del 7 al 10 de mayo en Varadero, considerado como el destino líder del producto sol y playa en Cuba.

Esta presentación se incluye entre las actividades que realizan aquí una delegación oficial cubana, que preside el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con miras a profundizar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Durante la jornada, Malmierca sostendrá encuentros con empresarios del sector biofarmacéutico de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp).

El titular fue recibido la víspera por el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, con quien analizó las vías para impulsar los vínculos económico-comerciales bilaterales.

Los brasileños hicieron asimismo una presentación de las potencialidades y desarrollo de las comunicaciones en el sur de este territorio, según fuentes de la comitiva cubana.

Varias de estas citas contaron además con la presencia del secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira.

Además del ministro y Martínez, integran la delegación el embajador de la Isla en este país, Carlos Rafael Zamora, los viceministros de Salud Pública, Marcia Cobas, y del Ministerio de la Industria Básica (Minbas), y directivos de la banca y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la Isla e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

Comparte esta noticia