Domingo
19 de Mayo  2024 

Promueven destinos turísticos latinoamericanos en feria parisina

Dentro de las numerosas ofertas de las agencias de viajes en la feria Top Resa destacan recorridos por el Mundo Maya, la ciudad inca de Machu Picchu, las cataratas de Iguazú, recorridos por la Amazonía y el Centro Histórico de La Habana


Jueves 20 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

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Destinos patrimoniales, históricos y naturales de Latinoamérica promueven turoperadores y agencias de viaje en la feria turística Top Resa, que este jueves entró en su tercera jornada en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de París, informa PL.

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Perú y Venezuela tienen una amplia representación en este evento, donde participan profesionales del sector de todos los continentes.

Katia Pradere, de Habaguanex S.A., explicó que esta compañía cuenta con una agencia de viajes llamada San Cristóbal especializada en el tema patrimonial y que organiza recorridos por las cinco plazas del Centro Histórico de La Habana.

"El 90 % de los visitantes que arriban a La Habana recorren el Centro Histórico y eso es una muestra palpable de su atractivo turístico", declaró Pradere a Prensa Latina.

“La compañía, perteneciente a la Oficina del Historiador, tiene 20 hoteles y el más reciente de ellos, el Terral, está ubicado en el malecón habanero y ofrece una vista fabulosa hacia el mar”, explicó.

Dentro de las numerosas ofertas de las agencias de viajes en la feria Top Resa destacan recorridos por el Mundo Maya, una vasta región que abarca desde el sureste de México, hasta Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La ciudad inca de Machu Picchu, en Perú; las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil; y recorridos por la Amazonía, figuran también entre los sitios promocionados en este evento.

La agencia Tucaya, creada hace 15 años, promueve viajes al Salto del Ángel, el delta del Orinoco y las comunidades indígenas Waraos, en Venezuela.

Cyril Graton, su representante, declaró que también tienen oficinas en Panamá, Costa Rica y Colombia y próximamente prevén extender sus actividades a otros países.

Según datos de la Organización Internacional del Turismo, alrededor de 75 millones de personas visitaron destinos de América Latina y El Caribe el pasado año.

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