Domingo
19 de Mayo  2024 

Destacan Hoteles de La Habana Vieja entre las mejores experiencias vividas por un viajero en la Isla

De acuerdo con una encuesta de Lonely Planet, dichas instalaciones, pequeñas, pero muy acogedoras con trato personalizado para sus huéspedes, ocupan el lugar 24 en la lista


Martes 08 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los hoteles de La Habana Vieja destacan este lunes entre las 24 mejores experiencias que puede vivir un viajero en Cuba, de acuerdo con una encuesta de Lonely Planet.

Según indicó PL, un informe de la compañía que administra esas instalaciones, Habaguanex S.A., agrega que Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo y reconoce esas cualidades debido a sus sondeos entre los viajeros.

Habaguanex, nombre aborigen, cuenta en la actualidad con 20 hoteles en el centro histórico, declarado en 1982 por la Unesco (Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esas instalaciones son pequeñas, pero muy acogedoras con trato muy personalizado para sus huéspedes y cada una ubicada en un edificio con valores patrimoniales que sirve de base para muchos paseos.

Distingue a esta compañía protagonizar la recuperación de esa parte de la capital cubana y sus ingresos los revierte en la obra restauradora llevada por la Oficina del Historiador de la ciudad.

El informe especifica las 24 mejores experiencias recibidas por los viajeros en esas instalaciones, como música en directo, el Malecón de La Habana, casas particulares de Cuba, arquitectura ecléctica y playas idílicas.

También incluyen en la lista, relax en Varadero, ornitología, el legado revolucionario del país, hoteles coloniales, submarinismo y buceo en el Caribe, lugares de pesca del escritor Ernest Hemingway, flora y fauna en la Ciénaga de Zapata, y Trinidad, el tiempo detenido.

Agregan Calles laberínticas de Camagüey, el Valle de Viñales en bicicleta, arquitectura francesa en Cienfuegos, Las Terrazas, un pueblo ecológico, carteles revolucionarios y grafitis, la energía juvenil de Santa Clara, los misterios de Matanzas y las pletóricas fiestas de Cuba.

Completan las posibilidades para los huéspedes desde esos hoteles en La Habana Vieja, con cultura y comida picante en Baracoa, baile folclórico en Santiago de Cuba y el Pico Turquino, la montaña más alta de la Isla.

En particular, sobre el punto de Música en directo acentúa la guía al trovador romántico que va de bar en bar, al percusionista de rumba callejera y al talento musical cubano como legendario.

Por su parte, prevalece el Malecón como un paseo marítimo de ocho kilómetros de esplendor que va de lado a lado de la ciudad, y recalcan: "solo un viajero loco se lo perdería".

Comparte esta noticia