Jueves
15 de Mayo  2025 

Empresa rusa de telecomunicaciones a la conquista de América

La corporación rusa de tecnologías de información, CBOSS, consolida en 2006 su expansión en América Latina


Lunes 01 de Mayo de 2006 | 12:00:00 AM 

Autor

Jorge Petinaud Martínez

Con importante presencia en Asia y Europa, la corporación CBOSS, líder del sector de las tecnologías de la información en Rusia, consolida en 2006 su expansión en América Latina, afirmó hoy aquí una fuente de esa firma, dio a conocer la Agencia Prensa Latina.

Iniciamos una labor muy activa hacia la región, donde ya firmamos contratos con entidades argentinas y colombianas, y en los próximos meses cerraremos acuerdos con instituciones de otros siete países, dijo el gerente de la asociación para esta área, Pablo Flores.

La dinámica del mercado latinoamericano es grande, no sólo en el sector privado sino también en el estatal, y aspiramos a participar en este verdadero boom, dijo Flores a Prensa Latina al regreso de una gira por México, Honduras, Costa Rica y Jamaica.

Por la cantidad de contratos que ya están listos para firmar con empresas de la región, me atrevo a decir que la conquista de América para CBOSS ya es una historia de éxito, añadió el empresario de origen argentino.

En Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos las telecomunicaciones tienen un perfil social, se aspira a desarrollar al ser humano junto con la telefonía, y nos interesa participar en ese proceso, expresó el experto.

Vislumbramos ya la necesidad de establecer una representación para atender la zona del Caribe y la continental, y nos gustaría que fuera en Cuba, que constituye un foco de desarrollo regional e internacional en sectores como la educación, la salud y el deporte, comentó Flores.

Nuestra asociación también cumple importantes proyectos de perfil social, algunos de ellos a solicitud del Ministerio de Educación de la Federación rusa, como la atención a centros universitarios y a futuros especialistas en informática, observó el representante de CBOSS.

Al comentar los rasgos distintivos en la estrategia de esta corporación respecto a otras de Estados Unidos, Asia y Europa, resaltó el carácter innovador en su forma de asociarse para crecer juntos.

Nuestra filosofía es ayudar al operador a modernizarse y convertirse en un fuerte competidor, destacó.

Desde su fundación en 1996, explicó Flores, CBOSS se beneficia de la sólida base de física y matemática que siempre existió en Rusia y se amplió en la Unión Soviética, y esto nos permitió crear una fuerte mega plataforma de fácil entendimiento para el cliente.

Aportamos un sistema de facturación de punta a nivel mundial, que facilita una interacción eficaz, rápida y automatizada entre el operador y el usuario final, añade el ejecutivo empresarial.

En tiempo real y con exactitud, ofrece una descripción detallada de cada operación, agrega.

De esta forma, destaca Flores, las pérdidas se reducen y los operadores lo notan de manera inmediata.

El sistema tiene la ventaja de que se le pueden añadir servicios según crece el número de clientes, de acuerdo con las necesidades del operador, y como es escalable, ajustamos soluciones innovadoras a las necesidades de complementariedad de la contraparte, afirma el experto.

Nuestro éxito en 31 países de todos los continentes radica en que mejoramos lo que el operador quiere, concluyó el jefe de la oficina de CBOSS para Latinoamérica.

Comparte esta noticia