Sábado
27 de Abril  2024 

China ratifica su compromiso con apertura y desarrollo sostenible

n la reunión anual del Foro de Desarrollo, el jefe de Gobierno Li Qiang, afirmó que el año pasado China cumplió con éxito los principales objetivos, y tareas del progreso económico y social


Lunes 25 de Marzo de 2024 | 11:36:20 AM 

Autor

JR

El primer ministro chino, Li Qiang, destacó la intención del país de profundizar la apertura exterior y el desarrollo sostenible de la economía del país.

En la reunión anual del Foro de Desarrollo, el jefe de Gobierno afirmó que el año pasado China cumplió con éxito los principales objetivos, y tareas del progreso económico y social, reportó Prensa Latina.

«La economía continúa consolidándose y fortaleciendo la tendencia ascendente, nuevas industrias, nuevos modelos y nuevas locomotoras acelerarán el crecimiento y el crecimiento, la economía China es sostenible, con gran potencial y vitalidad, y las bases de la mejora a largo plazo no han cambiado», añadió.

Confirmó que el país mejorará las políticas macroeconómicas, fortalecerá la coordinación, se esforzará por ampliar la demanda interna y continuará construyendo un mercado nacional unificado. Entre otros objetivos, llamó a la creación de una nueva urbanización centrada en las personas y a la modernización de grandes equipos y el intercambio de bienes duraderos.

«Aceleraremos la construcción de un sistema industrial moderno, adherido a la innovación científica y tecnológica para promover la innovación industrial. Promoveremos la modernización de las industrias tradicionales, el crecimiento de las industrias emergentes, el cultivo de las industrias futuras y fortaleceremos el desarrollo de una nueva productividad de calidad», puntualizó el Primer Ministro.

Añadió que todo esto es el resultado de la transformación verde y la «el camino de la prioridad ecológica y el desarrollo verde».

El primer ministro reiteró su compromiso con un entorno empresarial de «primera clase orientado al mercado», basado en la ley.

«Profundizaremos aún más las reformas en áreas claves, nos esforzaremos por mejorar la eficiencia de los servicios gubernamentales, y protegeremos los derechos e intereses legítimos de todo tipo de empresas de conformidad con la ley», enfatizó.

A la inauguración del Foro de Desarrollo asistieron alrededor de 400 expertos, científicos, empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones internacionales, incluida la presidenta del Banco Mundial y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.