Lunes
29 de Abril  2024 

Inicia Foro Empresarial Cuba-China en La Habana

Al encuentro, a celebrarse en el Hotel Nacional de Cuba, asistirán un importante número de empresas del gigante asiático que trabajan en los campos de la construcción, alimentaria, cultura, turismo, industria y las tecnologías de la información


Miércoles 10 de Abril de 2024 | 08:14:28 PM 

Autor

JR

El Foro Empresarial Cuba-China comienza este miércoles y contará con la asistencia de empresarios de la provincia Zhejiang para explorar las posibilidades de negocios en sectores de interés común.

Al encuentro, a celebrarse en el Hotel Nacional de Cuba, asistirán un importante número de empresas del gigante asiático que trabajan en los campos de la construcción, alimentaria, cultura, turismo, industria y las tecnologías de la información, reseña Prensa Latina.

China es uno de los socios comerciales más importantes de Cuba y tiene un enorme potencial para ampliar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, cuyas relaciones se encuentran al más alto nivel.

En noviembre pasado, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, visitó el gigante asiático y se reunió con el presidente Xi Jinping, y con su homólogo chino Li Qiang.

Luego Marrero visitó Hangzhou, capital de Zhejiang, y conversó sobre las relaciones bilaterales con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista chino, Yi Lianhong.

También visitó el City Brain o Cerebro de la Ciudad, centro tecnológico de comandos en la urbe de Hangzhou, conocida por su innovación y por ser sede de empresas líderes en el gigante asiático como Alibaba.

El primer Ministro cubano también dialogó con empresarios líderes de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica y conoció acerca de sus particularidades.

El encuentro de hoy fue organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y debe ser un espacio para intercambiar intereses empresariales.(Tomado de JR)

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.