Domingo
14 de Abril  2024 

Canales de WhatsApp: en búsqueda de la expansión

WhatsApp, de Meta, incorporó los canales como parte de sus actualizaciones. Esta nueva función permite a los usuarios seguir a personas, organizaciones o temas de su interés y recibir sus publicaciones en un espacio privado


Miércoles 27 de Septiembre de 2023 | 09:42:07 AM 

Autor

Amalia Conde

Recientemente la aplicación de mensajería WhatsApp, de Meta, incorporó los canales como parte de sus actualizaciones. Esta nueva función permite a los usuarios seguir a personas, organizaciones o temas de su interés y recibir sus publicaciones en un espacio privado.

En la competencia por la expansión tecnológica, Meta mantiene su hegemonía y lleva, a la más personal de sus aplicaciones, la manera de difundir mensajes públicos a grandes audiencias.

La opción se ve como una mezcla entre los grupos de usuarios, de una aplicación de mensajería, y un perfil de red social. Su administración se puede compartir por una o varias personas. La idea de la aplicación es que cualquiera pueda crear un canal, pero de momento solo las marcas comerciales, personalidades y medios de comunicación reconocidos tienen acceso a difundir su contenido de esta forma.

Pero los canales son diferentes a los grupos o los estados, ya que únicamente el creador del canal puede enviar mensajes, y los seguidores solo pueden verlos y reaccionar con emojis. Esta alternativa es una forma de comunicación unidireccional donde no hay conversación entre los participantes.

La idea de los canales de WhatsApp es tener una forma de estar al día con lo que pasa, según los temas de interés de los usuarios, ya sean de deporte, música, cine, moda, cocina o cualquier otro tema. Los que posean la aplicación actualizada también pueden seguir a sus celebridades, medios de comunicación o marcas favoritas, y recibir sus noticias directamente desde la plataforma.

Esta forma de difusión de la información utiliza cualquier recurso multimedia como contenido compartido, desde enlaces, imágenes, videos, audios o archivos.

Para acceder a esta opción debe actualizar la aplicación y esperar a que los canales se activen. Dicha alternativa está disponible para todos los usuarios de la plataforma, pero solo como espectadores.

A pesar de los beneficios que ofrece en materia informativa, muchos usuarios han mostrado inconformidad ante la apariencia de la sección de novedades, una vez agregado un canal para seguir.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.