Domingo
16 de Junio  2024 

Google: El motor de la innovación global en 25 años

Una de las empresas más influyentes y exitosas del siglo XXI es Google. Su nombre es sinónimo de búsqueda en Internet, pero también abarca otros ámbitos como la inteligencia artificial, el software, la nube, el hardware, la publicidad y la filantropía


Jueves 07 de Septiembre de 2023 | 12:34:01 PM 

Autor

Amalia Conde

Una de las empresas más influyentes y exitosas del siglo XXI es Google. Su nombre es sinónimo de búsqueda en Internet, pero también abarca otros ámbitos como la inteligencia artificial, el software, la nube, el hardware, la publicidad y la filantropía.

Google es el motor de búsqueda más popular y utilizado del mundo. Fue creada hace 25 años, por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford. 

Desde su fundación, Google ha cambiado muchas cosas en nuestra forma de acceder, buscar y compartir información, así como en nuestra forma de comunicarnos, comprar, aprender y entretenernos, y hoy se posiciona como una empresa que cambió la historia de la tecnología y el marketing digital, y que sigue sorprendiéndonos con sus avances e innovaciones.

¿Qué es Google?

Google LLC es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Su centro es el motor de búsqueda de Internet que lleva el mismo nombre, aunque también ofrece otros productos y servicios como Gmail, Google Chrome, Android, YouTube, Maps, My Business, Adsense, Adwords, Analytics y SearchConsole.

El motor de búsqueda de Google es técnicamente complejo y toma en cuenta cientos de factores diferentes para determinar qué debería ir y dónde. Google utiliza programas automatizados llamados rastreadores para encontrar páginas web nuevas o actualizadas en Internet. Luego las visita y analiza su contenido - palabras, imágenes y videos­-, almacena la información en una gran base de datos llamada índice, y cuando un usuario escribe una consulta, Google busca los términos en el índice y trata de encontrar las páginas web más relevantes y de alta calidad que coincidan con la consulta.

La compañía ha tenido un gran éxito gracias a su capacidad para ofrecer resultados de búsqueda precisos y relevantes, así como a su facultad para innovar y diversificar sus productos y servicios. Google es pionera en la búsqueda en línea y ha sido muy exitosa en la monetización de sus productos y servicios.

La cultura empresarial de la firma es un factor importante en su éxito. La empresa se esfuerza por crear un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, ha sido reconocida por su cultura corporativa única y se ha comprometido a ser una agrupación socialmente responsable, invirtiendo en energías renovables y apoyando causas benéficas.

Google es una de las empresas más grandes y exitosas del mundo, con una capitalización de mercado de más de 1,5 billones de dólares. En la economía global, la compañía tiene un impacto significativo por ser la fuente de miles de empleos en todo el mundo y por generar anualmente una gran cantidad de ingresos para los anunciantes y los editores de contenido. Además, Google ha ayudado a democratizar el acceso a la información y ha permitido a las empresas de todos los tamaños llegar a una audiencia global.

Por otra parte, la empresa ha afrontado críticas por tener demasiado poder y porque su dominio en el mercado de la publicidad en línea es perjudicial para la competencia, estableciendo casi un monopolio. En 2020, Google participó en el 28,9 % en los ingresos publicitarios globales.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.