Sábado
18 de Mayo  2024 

Firmados convenios en beneficio del transporte y la logística

A través de la colaboración bilateral entre entidades de Brasil, Estados Unidos y Alemania y sus contrapartes de Cuba se beneficiará el sector del transporte y la logística en la mayor de las Antillas


Viernes 05 de Abril de 2024 | 02:25:36 PM 

Autor

ACN

En el marco de la II Feria Internacional de esas áreas (FITL), que este viernes finaliza en el recinto ferial Pabexpo, se firmó un convenio de colaboración entre la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) e Infraero, su homóloga de Brasil.

Juan Carlos Quintana, director general de Ecasa, expresó que el acuerdo permitirá mejorar las condiciones de los aeropuertos internacionales del archipiélago y optimizar sus operaciones.

Será un primer paso para la cooperación con Cuba en el transporte aéreo y el turismo, anotó Aparecido Luiz da Silva, director de administración de la entidad del gigante sudamericano.

Otra área que se verá fortalecida será la de  transportación de cargas destinadas a las familias cubanas, mediante un convenio entre la empresa Aerovaradero S.A y la agencia Cubamax Travel, de los Estados Unidos.

Mayelin Gotera, directora general de Aerovaradero, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que el contrato forma parte de los nuevos servicios que esta entidad nacional brindará en función de facilitar la llegada de envíos perecederos, como no sucedía anteriormente.

Con esta alianza junto a Cubamax, podremos no solo incrementar nuestros ingresos, sino que se elevará la satisfacción de los destinatarios porque la carga arribará en condiciones óptimas y en corto tiempo, detalló.

Los envíos perecederos requieren de cámaras frías que Aerovaradero le facilitará a Cubamax a través de sus instalaciones una vez que lleguen los vuelos a Cuba, y que luego distribuirán los vehículos de la empresa no estatal Paloma, comentó Gotera López.

Carlos Trujillo, presidente de Cubamax, comentó  que las negociaciones, que tuvieron lugar durante la FITL 2024, son el resultado de las solicitudes de sus clientes, que en su mayoría pertenecen a la comunidad cubana residente en los Estados Unidos y tienen como destinatarios a sus familiares en la Isla.

El traslado de la carga se realizará únicamente por vía aérea y desde el estado de la Florida en los Estados Unidos, mientras que tras su llegada a Cuba demorará entre tres y cuatro días en distribuirse.

El sector de la salud también saldrá fortalecido de la FITL 2024, luego de la firma de un convenio entre la empresa mixta MCV Comercial S.A.-distribuidora autorizada en la mayor de las Antillas de la marca de vehículos Mercedes-Benz- y  entidades de sanitarias en la capital.

Según informó Eduardo Rodríguez Dávila , ministro del Transporte, MCV explotará, de manera experimental, el servicio de 15 ambulancias.
La salud complementará el acuerdo con la tripulación de médicos en esos vehículos.

Con la iniciativa se pretende modificar la forma de gestión de las ambulancias para lograr una mejor sostenibilidad y fiabilidad del servicio, mientras la propia empresa es la que se encargará del mantenimiento, destacó el titular.

Luego de tres jornadas de eventos teóricos, rondas de negociaciones y presentaciones de carteras de oportunidades de entidades cubanas y extranjeras, la II Feria Internacional de Transporte y Logística finalizará este viernes en La Habana.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.