Domingo
14 de Abril  2024 

Fiesta de tradición y cultura

Desde este día 8 y hasta el venidero 10 de diciembre, Trinidad es un genuino convite de pueblo a propósito de la primera edición del Festival de la Canchánchara: Tradición y Cultura

 


Martes 05 de Diciembre de 2023 | 10:40:23 AM 

Autor

Opciones

La hermosa ciudad de Trinidad acogerá por estos días la primera edición del Festival de la Canchánchara: Tradición y Cultura, dedicado a una de las bebidas más refrescantes y legítimas de Cuba. Desde este día 8 y hasta el venidero 10 de diciembre, la cita resultará un genuino convite de pueblo, con opciones que combinan música, artes plásticas, artesanía, gastronomía e  historia de esta villa patrimonial.

El evento llega como preámbulo de las celebraciones por los 510 años de la fundación de la Villa y coincide, además, con el aniversario 35 de la declaración de esta urbe como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La festividad durará tres días y cuenta con un variado programa que incluye exposiciones de arte, espectáculos de música y danza, propuestas culinarias y espacios teóricos.

Concebida para reverenciar lo más representativo de una ciudad que atesora valores únicos, esta cita la organizaron la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), la empresa extrahotelera Palmares, la Dirección Municipal de Cultura, el Ministerio de Turismo de Cuba y la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.

De acuerdo con sus organizadores, el Festival constituirá además de un encuentro más, un lazo necesario en defensa de la identidad, el patrimonio y la idiosincrasia cubanos, porque nuestros valores culturales siempre encantan cuando se mezclan, al igual que los ingredientes de ese delicioso cóctel en el que se ha inspirado esta auténtica fiesta. 

Uno de los objetivos del evento es, justamente, ponderar la defensa de valores desde la promoción y comercialización de productos y servicios culturales de excelencia, en armonía con un auténtico movimiento musical que favorece el intercambio de experiencias entre artistas locales y nacionales.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.