Domingo
16 de Junio  2024 

Cuba convoca e invita

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba han enfatizado lo estratégico de posicionar a la Isla como una plaza para esta práctica pues la consideran fundamental para continuar impulsando el desarrollo de la industria del ocio y de la economía nacional (es una de las modalidades que genera los más altos ingresos) y contribuir a modificar el carácter estacional del turismo aquí, así como a elevar la competitividad y posicionamiento del destino


Jueves 06 de Abril de 2023 | 11:07:53 AM 

Autor

Una de las tendencias más en boga actualmente en el turismo global es el dedicado al segmento MICE (por sus siglas en inglés), conocido también como el enfocado en los negocios y en este convergen el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba han enfatizado lo estratégico de posicionar a la Isla como una plaza para esta práctica pues la consideran fundamental para continuar impulsando el desarrollo de la industria del ocio y de la economía nacional (es una de las modalidades que genera los más altos ingresos) y contribuir a modificar el carácter estacional del turismo aquí, así como a elevar la competitividad y posicionamiento del destino.

La nación caribeña es poseedora de atributos y potencialidades que la hacen sumamente atractiva para acoger el turismo MICE: infraestructuras conformadas por centros de convenciones equipados con modernas prestaciones, hoteles con espacios especialmente concebidos para efectuar reuniones u otro tipo de citas profesionales, personal altamente calificado en cuanto a la organización y conducción de toda clase de eventos, además de gran desarrollo en ramas diversas de la investigación, las ciencias y la tecnología.

A todo esto se suman los balnearios y entornos naturales de ensueño, la existencia de agencias de viaje con representaciones en toda la extensión de la geografía cubana y que proponen múltiples servicios al participante en cualquier encuentro, así como las inigualables garantías de tranquilidad, seguridad y la amplísima cobertura de vacunación anti-COVID de la población.

Para lo que resta del año en curso Cuba invita a participar en un intenso programa de ferias y eventos acerca de variados temas y que abarcan numerosos sectores y ámbitos del conocimiento, pero todos con el factor común de realizarse en escenarios de excelencia, hospitalidad y profesionalismo.

Mi bar en Cuba:

  • A finales de abril llega por primera vez al panorama de eventos Mi bar en Cuba, un certamen gastronómico auspiciado por la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y cuyas competiciones se realizarán en el salón Arcos de cristal del afamado Cabaret Tropicana.
  • Profesionales de la cantina y de la cocina, empresarios del sector estatal y del privado, académicos y aficionados, tanto nacionales como extranjeros, medirán sus habilidades y conocimientos en topes de coctelería cubana y tapas, así como en maridajes entre habanos y bebidas espirituosas.

FitCuba 2023:

  • La Feria Internacional de Turismo ya llega a su 41a edición y esta vez se dedicará a ponderar la cultura y el patrimonio, por eso ha escogido como su principal sede al parque histórico-militar Morro Cabaña en la capital cubana, una urbe que posee la condición de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.
  • La más importante bolsa profesional de la industria del ocio en la Mayor de las Antillas será el espacio donde representantes de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, compañías hoteleras y de transporte, proveedores, entidades y autoridades del ramo, entre otros especialistas afines intercambien sobre el desarrollo del sector, tracen estrategias, políticas y acciones para impulsarlo, así como para resaltar el destino Cuba, sus atributos, belleza, cultura e historia.

Coraland

Music Fest:

  • Esta segunda versión ocupará las jornadas del 11 al 14 de mayo y del 18 al 21 del propio mes en un paradisiaco polo ubicado al centro norte de Cuba: Cayo Santa María (los hoteles sede serán el Starfish Cayo Santa María, Grand Memories Cayo Santa María, Sanctuary at Grand Memories Cayo Santa María y Memories Paraíso).
  • Participarán DJs cubanos y foráneos para compartir una experiencia visual y sonora que tendrá en su centro la música electrónica.

Expocaribe 2023:

  • Del 14 21 de junio la heroica y patrimonial ciudad de Santiago de Cuba recibirá a los empresarios que asistirán a la segunda bolsa comercial en importancia del país. Además de los del patio vendrán participantes desde Francia, Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Martinica, Alemania y Gran Bretaña.
  • Promover los fondos exportables y atraer la inversión extranjera en la zona oriental de la nación, así como concretar negocios como parte del proceso de perfeccionamiento del modelo económico cubano sobresalen entre los principales objetivos de esta cita.

Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal):

  • Según los organizadores de este encuentro (4 al 6 de julio, en el hotel Meliá Internacional Varadero) y será esta edición 39 de “una cita clave para la industria de reuniones en Latinoamérica”.
  • Intercambiarán durante estos días representantes hoteleros y de los destinos turísticos, oficinas de turismo y aerolíneas de la región.

Varadero Josone Rumba, Jazz & Son:

  • En el popular parque Josone del balneario más famoso de Cuba, Varadero, la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) convoca a disfrutar del 21 al 27 de agosto a un evento que propone conciertos de reconocidos artistas locales e internacionales cultores de géneros como la rumba, el jazz, el son, la música popular y la tradicional bailable y urbana.
  • Colombia es el país invitado de honor en esta ocasión y el festival tiene la novedad de extender sus presentaciones hasta el teatro Sauto de Matanzas y la Casa de la Música de Varadero.

Varadero Gourmet:

  • Según el Directorio de Eventos Cuba 2023, este encuentro de los profesionales de la gastronomía y la cocina estará dedicado a elogiar y salvaguardar la comida criolla y vivirá sus jornadas del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, Varadero.

Exposur 2023:

  • Será la edición inaugural de esta feria internacional y sucederá entre el 14 y el 17 de septiembre con sede en el hotel Pasacaballos de la centrosureña ciudad de Cienfuegos. Se conciben tres áreas expositivas: agroindustrias y servicios de valor agregado, potencial industrial y manufactura.
  • Los organizadores la definen como una cita multisectorial cuyos propósitos se centrarán en promover a este territorio como destino turístico, al tiempo que será una vitrina para mostrar el portafolio de oportunidades para la inversión extranjera de la provincia y promocionar su oferta exportable.
  • Entre las naciones que han confirmado su asistencia están México, Guadalupe, Canadá, República Dominicana, Costa Rica, Francia y la India. Habrá presencia además, junto al empresariado nacional, de nuevos actores económicos como proyectos de desarrollo local, emprendedores individuales y Mipymes.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.