Martes
21 de Mayo  2024 

Humidif Group y Habanos S.A. hermanados por 20 años

La empresa española destaca por sus diseños de lujo y una calidad en consonancia con el concepto de negocios que desde 1998 la identifica con Habanos S.A.


Miércoles 28 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

María Lucía González

Una imagen y un estilo marcados por el buen gusto consagran a Humidif Group (HG)  como fiel aliado de Habanos S.A. en los 20 años del  Festival del Habano en la Isla.

La reconocida empresa española, especializada en diseños y fabricación de accesorios y packaging para tabacos, lleva el sello de excelencia y exclusividad en sus formatos cada vez más útiles y atractivos.

Como dice el gerente de HG Pedro Balgañón Canela toda esta etapa de trabajo junto a Habanos constituye un orgullo para la empresa.“Desde el principio nos identificamos  con un concepto de negocios que hemos llamado diversificación especializada y consiste en  la multiplicidad de productos y materiales para las marcas de Habanos”.

“En 1998 iniciamos las relaciones con Habanos S.A. con varios proyectos, hasta que en 2001 tuvimos el honor de ser los elegidos para la producción del humidor  conmemorativo del 35 aniversario de la marca Cohiba, que es sin dudas la más emblemática”, añade Pedro.

“Era la primera vez que se encargaba un humidor a una empresa extranjera y eso nos estimuló mucho más a trabajar en base a un producto Premium, utilizando maderas nobles como las raíces de olivo y nogal, así como marquetería en la tapa. Fuimos pioneros en la personalización de herrajes, accesorios y en la introducción de la marquetería plana, todo en función de las necesidades de los coleccionistas.

“Desde entonces se fortalecieron nuestros vínculos y se derivaron otros encargos como la pieza que fue firmada por Fidel Castro en la subasta final de la edición dedicada al aniversario 510 del descubrimiento de América y así sucesivamente hemos fabricado estos estuches indistintamente dedicados a San Cristóbal de La Habana, Romeo y Julieta, H Upmann, Partagás y Montecristo siempre en consonancia con el desarrollo tecnológico en este campo como es el uso de la marquetería animada, tridimensional y otras alternativas de diseño hacia la excelencia”.

Otra vertiente de Humidif Group  es la colaboración estrecha con Comercial Iberoamericana (COIBA), que es la empresa con licencia exclusiva de las marcas de Habanos para cubrir las necesidades de los distribuidores de estos productos en todas las regiones del planeta.

En este camino HG se ha convertido en el único experto mundial en el desarrollo completo de packaging y accesorios para tabacos -abunda Pedro- conocedor  de los temas relacionados con el mágico mundo de los puros.

Explica que la clave del éxito de su empresa radica en la calidad de sus diseños en consonancia con las nuevas tendencias, sin  renunciar a lo tradicional y autóctono que siempre ha caracterizado a Habanos S.A.

Desde  la primera edición la mencionada firma española ha estado presente con un estand muy visitado por los participantes en el Festival. Esta vez  exhiben sus productos entre los que destacan los humidores con una línea que apunta hacia una imagen de lujo. La cita es ocasión, además, para el intercambio con productores, artesanos y comerciantes presentes en el evento.

Esta alianza que en 2018 cumple 20 años promete una larga vida y se materializa en la actual edición del Festival con un humidor conmemorativo para la ocasión fabricado por Humidif Group y que participará en una subasta ciega durante la noche de clausura.

Comparte esta noticia