Es distribuido por Tecnoazúcar, empresa que el año pasado logró resultados positivos en la venta de sus productos tanto al mercado nacional como en las exportaciones Autor: Raúl Abreu Publicado: 21/06/2021 | 09:27 pm
Por tercera ocasión la Empresa Comercializadora Tecnoazúcar, del Grupo Azcuba, participa en la Feria Comercial del XV Festival Internacional del Habano, esta vez con su novedoso Santero 11 Años, exquisito ron Premium que, sin duda, contribuye al realce y consistencia de esa marca.
Isis Hernández Quintana, directora de desarrollo de la entidad, destacó la importancia de estar presente nuevamente en esta cita comercial, "ya reconocida tanto en Cuba como en otros mercados, a la cual traemos este producto, que aunque fue presentado en la última edición de la Feria de La Habana, ahora hacemos aquí su lanzamiento oficial".
Precisó que Santero 11 Años ya se distribuye en tiendas del mercado en frontera y en hoteles de la Isla, como un producto de calidad reconocida por las personas que han podido degustarlo.
La especialista explicó que el nuevo producto se obtiene bajo un calificado proceso de añejamiento en la ronera Enrique Varona, en la provincia de Ciego de Ávila, "porque se trata de un surtido fiel a la calidad que ya distinguen nuestros rones, los cuales lidera la marca Mulata, segunda en ventas en el mercado nacional luego de Havana Club, con gran aceptación también en exportaciones".
El año pasado lograron exportar por primera vez más de 1 000 000 de dólares en rones, que, afirmó, "es un buen resultado para su empresa y para Cuba, con buena presencia en espacios comerciales de Europa y Asia", y significó que el ron vendido por esta distribuidora cubana se va fortaleciendo en China en volúmenes considerables de exportaciones.
Señaló que en el país conquistan espacios las líneas Mulata, su marca líder, y Santero; "esta última gana realce y consistencia con el reciente Surtido 11 Años, que deviene ron Premium. Se mejora su imagen envasado ahora en una botella diferente, distintiva de la calidad que promueve y contiene un producto nuevo".
Con marcas líderes
La empresa Tecnoazúcar ya lleva más de dos años con su estructura actual, tras asumir nuevas funciones como comercializadora del Grupo Azcuba. "Tenemos, resaltó, la alta responsabilidad de distribuir todo lo que produce el sistema azucarero cubano; una empresa con un alto alcance, que maneja el crédito más grande otorgado por el banco para hacer la zafra, lo que constituye una responsabilidad muy elevada".
En su amplia carpeta comercial, con más de 300 productos, destaca como es lógico, el azúcar (con mayor volumen), también mieles y alcoholes, a los cuales suman rones con buena aceptación. Entre estos están las marcas líderes Mulata y Santero, aunque además producen y facturan los sellos Bucanero, Corsario, Conde de Cuba, Siboney y otros, para los consumidores cubanos.
Según la directora de desarrollo de Tecnoazúcar, la principal aspiración de la empresa es "cumplir nuestra responsabilidad dentro del Grupo Azcuba que es bastante amplia; llevar los productos a toda la red de tiendas y hoteles que venden en divisas y cumplir los compromisos con las exportaciones que es muy importante para el país, a la vez que nos consolidamos como empresa comercializadora del Grupo".