Viernes
14 de Noviembre  2025 

Promueve Iberostar Cuba nueva campaña turística desde la autenticidad cultural de la Isla

La compañía hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts presentó su nueva campaña turística “Siente sus ritmos”, una iniciativa basada en los encantos musicales de esta nación antillana, a partir de sus expresiones artísticas más autóctonas e inspirada en el reciente reconocimiento del país como Destino    Cultural Líder del Caribe por quinta ocasión consecutiva en los World Travel Awards.


Viernes 14 de Noviembre de 2025 | 09:20:29 PM 

Autor

Ledys Camacho Casado

 

La compañía hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts presentó su nueva campaña turística “Siente sus ritmos”, una iniciativa basada en los encantos musicales de esta nación antillana, a partir de sus expresiones artísticas más autóctonas e inspirada en el reciente reconocimiento del país como Destino    Cultural Líder del Caribe por quinta ocasión consecutiva en los World Travel Awards.

Para reafirmar el valor de sus profundas raíces culturales como motor de atracción turística realizaron una ceremonia en el Hotel Iberostar Selection La Habana, que contó con la asistencia del equipo de trabajo y directivos de la agrupación hotelera, junto a turoperadores, agentes de viajes, periodistas especializados, artistas, funcionarios y autoridades del turismo cubano.

El director de Marketing de Iberostar Cuba, Alexei Torres Velázquez, reseñó la campaña, fruto de la alianza estratégica entre ese grupo hotelero y la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, que asume un doble rol como coproductora de los contenidos audiovisuales y embajadora de marca.

“Siente sus Ritmos” constituye una iniciativa vibrante que invita a redescubrir este país a partir del reconocimiento internacional de la excelencia artística de Lizt Alfonso Dance, que aporta una visión creativa y traduce el ritmo cubano en un lenguaje visual poderoso, además de amplificar el alcance de la campaña a través de sus canales digitales, conectando con audiencias diversas en múltiples mercados.

La campaña cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) como socio institucional, fortaleciendo la visibilidad mediante sus canales oficiales de comunicación.

La propuesta apunta a enamorar mediante las expresiones culturales, musicales y naturales, de acuerdo con lo expresado por el delegado de Iberostar Cuba, Alejandro Barrios, quien exaltó esta estrategia que conjuga un despliegue multimedia y multicanal, al activar sus plataformas, las de Lizt Alfonso Dance, el Mintur y sus socios comerciales.

Se prevé una presencia robusta en medios on line, off line, trade y dirigidos al consumidor final, así como la participación de reconocidos influencers con sensibilidad especial por la música y la danza como lenguajes universales de conexión.

También la propuesta incorpora un componente social al apoyar al proyecto Lizt Alfonso Dance Cuba + Desarrollo Local, que ofrece talleres gratuitos de danza para niños y adolescentes, y espacios de bienestar para adultos mayores.

La iniciativa tiene el propósito esencial de posicionar al país como el destino más completo y emocionalmente auténtico del Caribe, promoviendo el portafolio de Iberostar Cuba en mercados internacionales, en un contexto que concreta alianzas estratégicas con operadores turísticos clave como Transat, el cual desempeña un papel destacado en la activación de la campaña en el mercado canadiense.

La propuesta reconoce y celebra a los viajeros que sostienen una relación emocional profunda con Cuba a lo largo de los años, al tiempo que conecta con nuevas generaciones que buscan experiencias más inmersivas, auténticas y transformadoras para quienes la campaña ofrece beneficios exclusivos como paquetes diferenciados, estándares superiores de alojamiento, experiencias personalizadas y tarifas preferenciales.

Con inicio previsto en noviembre de 2025 y desarrollo hasta finales de 2026, Siente sus Ritmos se perfila como una campaña emblemática que redefine a Cuba como un espacio vibrante de cultura, conexión y experiencias transformadoras, que refuerza  además la línea de turismo sostenible y socialmente responsable, clave en el desempeño de Iberostar Cuba.

La campaña será reactivada durante la temporada 2026–2027, coincidiendo con la gira internacional de Lizt Alfonso Dance Cuba, lo que permitirá renovar su impacto y mantener viva la conexión con el destino.

Iberostar Cuba Hotels & Resorts es una cadena hotelera líder que promueve un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y del entorno. Cuenta con cerca de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en los principales destinos turísticos del país, y ofrece a sus clientes cuatro hoteles en el corazón de La Habana y 13 a orillas de playas paradisíacas, en lugares como Varadero, Cayo Cruz, Cayo Ensenachos, Cayo Guillermo y Holguín.

También brindan ofertas de inmuebles relacionados con la historia y tradición en la ciudad de Trinidad y en la capital, en la conocida como Torre K, se puede acceder a Iberostar Selection La Habana, un hotel rascacielos de lujo, de 42 pisos, considerado el edificio más alto de Cuba.

Recientemente se informó que ese grupo español y la compañía de turismo Gaviota firmaron un acuerdo para el arrendamiento del hotel Iberostar Origin Laguna Azul, del balneario de Varadero, con lo cual impulsan un nuevo modelo de gestión hotelera.

Comparte esta noticia