Viernes
12 de Julio  2024 

Producción de cera en Las Tunas, vital para fabricar medicamentos


Martes 25 de Junio de 2024 | 08:35:11 AM 

Autor

Roger Aguilera

 La unidad empresarial de base (UEB) Planta de Cera de la Empresa Agroindustrial Majibacoa, Las Tunas, mantiene el compromiso de suministrarle materia prima al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) para la fabricación de medicamentos.

Es conocido que la cera refinada como derivada de la caña de azúcar forma parte de los componentes para la producción del PPG, pero su empleo para la industria farmacéutica ahora es más abarcador.

Arnaldo Echavarría Alonso, director de la UEB, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias explicó que con el CNIC se comercializaron dos toneladas en el envío más reciente de este año, además de la fabricación de productos de consumo nacional como betún, velas y jabones.

Durante la visita este mes al municipio de Majibacoa, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, visitó el laboratorio de la planta y significó el valor de la cera para el empleo en la elaboración de medicamentos e incluso para a la exportación.

Echavarría Alonso amplió en la información que la UEB tiene reserva de cera cruda -fuente para extraer la refinada-, pero en estos momentos se encuentra en reparación con un costo de 10 millones de pesos y dos millones de moneda libremente convertible.

Precisó que el colectivo está trabajando para que esta unidad, única de su tipo en Cuba, quede lista en el cercano mes de agosto.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.