Sábado
27 de Abril  2024 

Será en junio Feria internacional ExpoCaribe 2024

La venidera Feria Internacional ExpoCaribe 2024, que sesionará del 26 al 29 de junio próximo en el oriente del país.


Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:36:58 AM 

Autor

Internet

Una invitación especial realiza Cuba a los intetesados en participar en la venidera Feria Internacional ExpoCaribe 2024, que sesionará del 26 al 29 de junio próximo en el oriente del país.

El Viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, señaló al respecto, durante la presentación del evento ante funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en la nación antillana y otras autoridades, que el gobierno cubano espera asegurar un foro por excelencia para todo el Caribe.

La propuesta tiene el objetivo de promocionar y fomentar los vínculos comerciales y de inversión, así como la generación de nuevos negocios entre las naciones del Gran Caribe, subrayó el vicetitular, al recordar el aporte de anteriores ediciones de esa cita.

Según explicó a la agencia de prensa PL, el núcleo de atención serán los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), las islas y los territorios de ultramar que se encuentran en el Caribe, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Cuba.

El Complejo Cultural Heredia, de la oriental provincia de Santiago de Cuba, será la sede del encuentro, presto a mostrar las potencialidades comerciales, las ofertas de productos, servicios y nuevas tecnologías de las compañías participantes, apuntó.

«Será ésta una nueva oportunidad para fortalecer la integración en el área, así como la complementariedad económica y comercial entre la zona caribeña y otras partes del mundo», puntualizó Pérez – Oliva.

Precisó que la convocatoria a participar en ExpoCaribe 2024 abarca a empresas y agencias de promoción del comercio, las inversiones y la cooperación, pertenecientes a Estados de África, Asia, Europa y América Latina en general.

También se incluyen las representaciones en Cuba de las agencias de las Naciones Unidas y de otros organismos regionales y multilaterales.

Durante el evento, los anfitriones presentarán la Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera y la Oferta Exportable de Bienes y Servicios Cubanos.

Entre los momentos relevantes señalan la celebración de un foro empresarial con vistas a la presentación de proyectos de diversa naturaleza, entre estos, algunos patrocinados por los gobiernos locales de las provincias orientales de esa isla antillana.(Tomado de Revista Más Cuba)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.