Domingo
28 de Abril  2024 

Havana Club promueve la sostenibilidad y responsabilidad social

Havana Club International S.A. (HCI) posee un genuino compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, un pilar esencial hoy para el estratégico desarrollo de la empresa


Martes 19 de Marzo de 2024 | 08:52:56 AM 

Autor

Prensa Latina

En declaraciones a Prensa Latina, la especialista de Comunicación y Relaciones Públicas de HCI Biana Leyva explicó que la entidad tiene objetivos y compromisos muy claros en sus estrategias para la reducción del impacto medioambiental, y por tanto, en la huella de carbono.

Precisó que entre los proyectos más significativos se encuentra Energía Verde, que promueve la introducción de medios de transporte eléctricos y el uso de ferrocarriles para reducir el uso de combustibles.

Unido a esto, sobresale la instalación de un parque fotovoltaico en la Ronera San José, cuya autonomía energética satisface más del 70 por ciento de las necesidades diarias.

Manglar vivo, continuó, promueve, como parte de la Tarea Vida, la preservación y rescate de estos ecosistemas y, además, contribuye a minimizar la vulnerabilidad frente a los fenómenos asociados al cambio climático de las comunidades situadas en las áreas costeras de la occidental provincia de Mayabeque.

Otro importante proyecto asociado a la estrategia de sostenibilidad de HCI, subrayó, es Vinazas, centrado en la reutilización de este residual líquido -del proceso de destilación de la ronera- como fertilizante para cultivos varios y alimento animal.

En ese mismo orden se encuentra agricultura regenerativa, que pretende revitalizar los suelos y el rendimiento de los cultivos de caña de azúcar, un renglón tan importante para la economía del país.

Incluso, dijo, HCI estimula los envases sostenibles, proyecto cuyo objetivo es lograr la reducción de los desechos de vidrio y las emisiones asociadas, además de disminuir el peso total de la botella clásica desde un 8,0 hasta un 16 por ciento.

Al mismo tiempo, recientemente Havana Club presentó un proyecto circular piloto de conjunto con Iberoestar y EcoSpirits, primero de su tipo en Cuba.

Esta propuesta contempla la instalación y puesta en marcha en la Ronera San José de la EcoPlanta para el llenado de envases reciclables de vidrio de 4,5 litros, conocidos como EcoTote.

Según Leyva, la iniciativa está en funcionamiento en dos hoteles del balneario de Varadero con muy prometedor desarrollo.

Por ese trabajo en función de la sostenibilidad, hace pocos días HCI recibió el premio a la Excelencia Verde, al evidenciar una sólida estrategia para la reducción de la huella de carbono, recordó.

Igualmente, HCI promueve proyectos de responsabilidad social entre los que resaltan Si Bebes No Manejes y Tú Decides, este último creado en 2012 en alianza con el Grupo de Investigaciones sobre las Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.