Jueves
18 de Abril  2024 

Vuelve la Fiesta del Habano, ahora en su XXIV edición

Un encuentro muy especial tendrá lugar en la capital cubana esta semana -del 26 de febrero al 1 de marzo-, los amantes del tabaco Premium: el Festival del Habano, que en su XXIV edición promete una agenda atractiva y diversa, para mostrar al mundo desde el proceso productivo hasta la comercialización de uno de los rubros exportables más famosos de esta isla del Caribe


Viernes 23 de Febrero de 2024 | 04:34:18 PM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Un encuentro muy especial tendrá lugar en la capital cubana esta semana -del 26 de febrero al 1 de marzo-, los amantes del tabaco Premium: el Festival del Habano, que en su XXIV edición promete una agenda atractiva y diversa, para mostrar al mundo desde el proceso productivo hasta la comercialización de uno de los rubros exportables más famosos de esta isla del Caribe.

Con un programa concebido para el disfrute de especialistas, distribuidores, hombres de negocios, tabaqueros y aficionados, las actividades abarcan desde las visitas a vegas de tabaco como a las fábricas donde este se procesa, para que en particular, los participantes extranjeros puedan conocer de primera mano todas las buenas prácticas y, sobre todo, la magia que marca a esa tradicional cultura.

De acuerdo con el comité organizador, los asistentes al evento, como ya es habitual, intercambiarán en el Palacio de Convenciones de La Habana con expertos e investigadores que impartirán conferencias, en un ambiente internacional y exclusivo, en torno al conocimiento del Habano y su apasionante historia.

Un año más la mayor isla antillana acogerá la gran cita anual que prevé un acercamiento a las plantaciones tabacaleras de Pinar del Río, recorridos por afamadas fábricas de Habanos y clase de torcido, seminarios, exposiciones y presentaciones de productos en la feria comercial que sesiona en paralelo, maridajes exclusivos, concursos y celebraciones en noches especiales, todo ideal para que los aficionados conozcan, en primicia, las últimas novedades de este mercado.

Es un encuentro de pleno regocijo y conocimiento profundo de los puros Premium de Cuba, elaborados totalmente a mano y amparados por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), cuyo goce se conjuga con la mejor gastronomía y música, además de promover las más recientes novedades de su cartera de ofertas, que dan prestigio a este reconocido festival.

La Dirección de Marketing Operativo de la Corporación adelantó la convocatoria para que diseñadores, artistas plásticos y artesanos presentaran sus propuestas de obras pictóricas, humidores y otras creaciones artesanales relacionadas con la temática del habano.

Las marcas que pueden utilizarse en los bocetos de humidores para la subasta de 2024, son las globales de los Habanos: Cohiba, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann y la multilocal Trinidad, en su aniversario 55.

Y es que, precisamente, se reconoce como uno de los momentos más esperados del Festival del Habano, la realización de la cena de gala que tiene lugar el último día y donde se efectúa la gran subasta benéfica de humidores de habanos, cuya recaudación va destinada a la Salud pública cubana.

En la edición anterior, en 2023, la cena de gala que cerró el evento, celebrada en el recinto ferial de Pabexpo, contó con unos 1 200 invitados y la asistencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien acudió junto a otras autoridades del Gobierno.

En esa cita se presentó la nueva línea del habano Partagás, Línea Maestra, primera en la historia de Habanos S.A. que se elabora con habano ciento por ciento originario de San Luis, y cuya caja fue entregada a Jorge Pérez Martel, vicepresidente de Habanos S.A.

La corporación Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, que se elaboran a mano desde hace más de 500 años y son referencia en todo el planeta. Para eso cuenta con una red de distribución en los cinco continentes y particularmente en más de 140 países.

Esa entidad comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano, entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.