Jueves
18 de Abril  2024 

Empresa privada de Cuba amplía equipamiento industrial (+Fotos)

La empresa cubana privada PMS SRL (Producción y Servicio, Equipamiento Industrial) informó este miércoles que favorece el equipamiento industrial en este país


Miércoles 21 de Febrero de 2024 | 11:29:58 AM 

Autor

Prensa Latina

Un mensaje de esa firma señaló que extiende la comercialización, distribución y puesta en marcha de equipos modernos de alta tecnología de varias marcas de Italia para la elaboración de helados u otros alimentos en el país.

 
 

La gerente comercial de dicha compañía, Gabriela León, explicó que su entidad distribuye en Cuba modernas maquinarias, insumos y materia prima que permiten la creación de instalaciones y pequeñas fábricas para producir helado en La Habana y la oriental provincia de Camagüey.

Prensa Latina dialogó con la ejecutiva en IL Gusto Havana, primera heladería Showroom de la Mayor de las Antillas, ubicada en calle 28, entre 23 y 21, en el Vedado, con ejemplo de sus gestiones.

 
 

Comentó que su compañía es la distribuidora oficial de prestigiosas marcas italianas y españolas que suministran a la isla equipamiento moderno de este tipo (para elaborar, producir y envasar diferentes tipos de alimentos).

En la actualidad, adelantó, en la capital existen además establecimientos donde se comercializan y elaboran helados con esa tecnología como La Casa Rosada, ubicada en las avenidas Santa Catalina y Mayía Rodríguez, en el municipio 10 de Octubre, De la Crema en 23 y 12, Pistacho Havana en Lamparilla y Villegas, en La Habana Vieja, y Diversión también en el Vedado, y la otra se encuentra en Camagüey.

Afirmó que se encargan además de impartir cursos de capacitación para Maestros y Maestras Heladeros, que son patrocinados y certificados por Disaronno Ingredientes y Carpigiani Gelato University (única universidad del helado en el mundo, creada en 1946).

Creada oficialmente hace tres décadas, PMS es hoy el distribuidor oficial de firmas italianas que suministran a la Isla antillana maquinaria, insumos y materia prima, como Disaronno Ingredients y Carpigiani (maquinaria), Polo Plast (insumos), heladeras Ninja (para elaborar helados en la casa) e ISA (equipos de refrigeración), y garantiza su instalación.

Además, distribuyen otras marcas italianas y españolas para otros sectores como cafeteras Rancilio, y Molinos para café y máquinas granizadoras de V_Air Slush, y equipos de Mainca, uno de los mejores fabricantes del mundo de máquinas para las carnicerías como picadoras de carne, amasadoras, mezcladoras, cortadoras automáticas de fiambres y filetes, y embutidoras hidráulicas.

Igualmente, subrayó, presentan despulpadoras de pescado, lasqueadoras, picadoras y formadoras de croquetas, así como dosificadoras de picadillo. La interlocutora es también única Maestra Heladera de Cuba, graduada en la Carpigiani Gelato University de Boloña.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.