Domingo
28 de Abril  2024 

Colectivo formador

Opciones, el primer semanario económico, cultural, turístico y de negocios adjunto a un diario nacional de Cuba, surgió el 30 de enero de 1994, rápidamente se convirtió en una de las publicaciones más importantes sobre esas temáticas en el país


Martes 30 de Enero de 2024 | 07:29:39 AM 

Autor

Hedelberto López Blanch

Opciones, el primer semanario económico, cultural, turístico y de negocios adjunto a un diario nacional de Cuba, surgió el 30 de enero de 1994, rápidamente se convirtió en una de las publicaciones más importantes sobre esas temáticas en el país.

Con un colectivo mayormente joven pero con experiencia por haber laborado en sectores afines al semanario, Opciones comenzó a hacerse de un prestigio entre empresas y funcionarios cubanos, así como compañías, hombres de negocios que se habían establecido en el país o turistas que podían leer en los hoteles los trabajos publicados.

En el 2002, después de haber laborado en Prensa Latina, Trabajadores y Juventud Rebelde, necesitaba disponer de más tiempo (lo que no me lo permitía el diarismo) para realizar investigaciones sobre diversos temas históricos de la ayuda internacionalista de Cuba en varias naciones, y con ese fin le plantee al director de Juventud Rebelde mi interés por trasladarme a una publicación como Bohemia donde dispondría de más tiempo para realizar esas funciones.

Inmediatamente el director, en ese momento, Rogelio Polanco, me propuso que me incorporara al colectivo de Opciones, pues debido también a mi experiencia periodística en asuntos internacionales, además ser graduado de la Escuela de Comercio, podría ofrecer un buen aporte al semanario.

Desde entonces, comencé a confeccionar artículos para la página económica internacional que no ha dejado de salir consecutivamente durante todos estos años.

Opciones me dio la posibilidad de buscar información e investigar profundamente sobre los más acuciantes temas de la economía mundial, así como explicar las diversas situaciones económico-financieras (y políticas) que se vivían en el planeta.

También, en ocasiones, para la página realiza entrevistas a embajadores o a personalidades extranjeras que visitan a Cuba lo que ayuda a redondear la visión que en sentido general ya tenían los lectores sobre la utilidad y la calidad de las informaciones que le ofrecía el Semanario.

El ambiente de compenetración y de ayuda dentro del colectivo siempre inspira para aportar más a la mejor confección en cada edición.

Aquí he pasado 22 de los 54 años que llevo ejerciendo el periodismo, y cada día me impongo más disciplina para que la obra de esta revolución y de su diáfana política internacional se conozca en cualquier parte del planeta.

A Opciones le debo la sensibilidad, la ayuda, comprensión y apoyo que recibo en todo momento de ese maravilloso colectivo. Por eso, hay que seguir adelante con esta publicación especializada y trabajar cada día para que continúe saliendo con la calidad y profesionalidad que siempre le han caracterizado.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.