Martes
30 de Abril  2024 

Grupo Iberostar se fusiona con mercantil cubana

La Zona Especial de Desarrollo  Mariel, traerá incontables beneficios a la mayor de las Antillas. Varios inversores extranjeros han decidido apostar por este proyecto, tal es el caso de la compañía Iberostar Hotels & Resorts


Lunes 23 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Talhia Alfonso Gómez

La Zona Especial de Desarrollo  Mariel, traerá incontables beneficios a la mayor de las Antillas. Varios inversores extranjeros han decidido apostar por este proyecto, tal es el caso de la compañía Iberostar Hotels & Resorts, que decidió dar un importante empuje a la rama del turismo en Cuba, al crear la sociedad Logística Hotelera del Caribe S.A (LHC), en fusión con su homóloga cubana, AT Comercial.

Miguel  Fluxà, Presidente Ejecutivo del Grupo Iberostar, declaro:"La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora con este proyecto esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local ofreciendo siempre la máxima calidad", añadió  que esta empresa supone un nuevo reto, además de una gran responsabilidad para la cadena hotelera, presente en Cuba desde 1993 y que cuenta con 11 establecimientos a lo largo del país, que crecerán hasta 17 en el  presente año.

En el último año, el país registro  4 millones de visitantes, que superaron en un 14% a los del año anterior y se pronostican serán superados en este año en curso. Para enfrentarse a esta cifra, la planta hotelera cubana cuenta con 65 mil habitaciones, que se incrementaran en 20 mil para el 2020, y podrían alcanzar los 110 mil en 2030. Estos estudios fueron tomados en cuenta para realizar esta fusión mercantil, que se convertirá en la primera comercializadora mayorista extranjera en operar en el país.

Talhia Alfonso Gómez .Estudiante de Periodismo

 

 

Comparte esta noticia