Jueves
20 de Junio  2024 

Programa arrocero de la Isla cumple 45 años

La iniciativa propició la realización de inversiones en infraestructura y en la mecanización en las áreas dedicadas al cultivo


Viernes 11 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El programa de desarrollo arrocero, emprendido en 1967 por la Revolución cubana, cumple 45 años de creado por Fidel, para sustituir importaciones y garantizar parte del consumo de la población.

La iniciativa propició la realización de inversiones en infraestructura y en la mecanización en las áreas dedicadas al cultivo, indicó a la prensa Bélgica Soto, funcionaria del Grupo Agroindustrial de Granos del Ministerio de la Agricultura.  

Soto explicó que como soporte científico de la actividad fue también creado el Instituto de Investigación del Arroz, para obtener y generalizar variedades genéticas de híbridos nacionales, adaptadas a las condiciones climáticas y de los suelos.

Actualmente la agricultura está inmersa en el mejoramiento  y modernización de las tecnologías en los cuatro polos productivos del país, ubicados en Granma, Cama-güey, Sancti Spíritus y Pinar del Río, aseveró a la AIN Lázaro Díaz, director general del Grupo Agroin-dustrial de Granos.

Díaz recordó que el pasado año Cuba debió invertir cerca de 1 800 millones de dólares en la compra de alimentos, entre ellos este cereal, el cual constituye uno de los platos preferidos por la familia cubana.

Significó que la estrategia de la economía hasta 2016 incluye producir 538 000 toneladas de arroz destinado al consumo.

Comparte esta noticia