Lunes
12 de Mayo  2025 

Premian en Rusia a empresa turística cubana

Para conferir este reconocimiento a Sol y Son , el jurado tuvo en cuenta el constante desarrollo del turismo emisor hacia Cuba y el Caribe


Domingo 04 de Diciembre de 2005 | 12:00:00 AM 

Autor

Jorge Petinaud Martínez

MOSCU.- El touroperador cubano Sol y Son conquistó el premio anual que otorga una comisión de expertos a las entidades líderes en el mercado turístico ruso, informó en esta capital una fuente de esa firma.

Es muy estimulante este reconocimiento, de 600 nominados en nuestra categoría, solo 14 resultamos laureados, apuntó a Prensa Latina Reinaldo Torres, director en Moscú de la entidad mixta con Cubana de Aviación.

El tribunal estuvo integrado por especialistas del Ministerio de Turismo de la Federación de Rusia, académicos de la Universidad Lomonosov y de la Estatal de Turismo, la Cámara de Comercio, la Duma de la ciudad y la Oficina del Gobernador de Moscú.

Para conferir este reconocimiento a Sol y Son, el jurado tuvo en cuenta el constante desarrollo del turismo emisor hacia Cuba y el Caribe, las operaciones charter realizadas y la integralidad en la oferta de paquetes turísticos.

Asimismo, se reconoció la calidad de propuestas especializadas en el campo de la salud y los congresos y el incremento sostenido durante varios años en el mercado ruso.

La participación activa de esta firma en la promoción hacia Cuba y el Caribe a través de ferias, la realización de presentaciones y la inserción en revistas especializadas fueron igualmente destacadas en la argumentación del jurado.

El Noveno Premio Internacional de la Industria del Turismo de Rusia evaluó en 2005 a los mejores touroperadores, receptivos, cadenas hoteleras, líneas aéreas y ministerios de este sector.

Cientos de turistas de Rusia viajarán a Cuba en vuelos charters a finales de diciembre, anunció Torres.

La temporada alta de Rusia es en el invierno, sobre todo a fin de año, y por eso planificamos dos vuelos charters, añadió. El primero tendrá lugar entre el 29 de diciembre y el 9 de enero, y el otro del 3 al 13 de enero, precisó.

Pensamos que puedan ir en cada uno entre 162 y 240 pasajeros, en dependencia del tipo de nave que realice la operación, además de los dos viajes semanales de Aeroflot, explicó.

La demanda de los clientes rusos es grande, tanto que a veces rebasa nuestra oferta, afirmó.

Por eso el envío de turistas hacia el destino Cuba creció este año un 27% en relación con 2004, y las utilidades netas en 19%, concluyó.

Comparte esta noticia