Viernes
19 de Abril  2024 

FITCuba 2023 exalta el patrimonio habanero

La edición 41 de la Feria Internacional de Turismo de La Habana, FITCuba 2023, llegó este año con el propósito de exaltar el destino Cuba como un sitio de gran cultura y conservación patrimonial, con un enorme potencial histórico, de gran atractivo para los visitantes


Jueves 04 de Mayo de 2023 | 12:00:26 PM 

Autor

Amalia Conde

La edición 41 de la Feria Internacional de Turismo de La Habana, FITCuba 2023, llegó este año con el propósito de exaltar el destino Cuba como un sitio de gran cultura y conservación patrimonial, con un enorme potencial histórico, de gran atractivo para los visitantes.

La fortaleza de San Carlos de La Cabaña fungió como sede del evento, que del 1ro al 5 de mayo realizó sus actividades. En el castillo colonial se inauguró la cita, con un recorrido entre sus muros y presentaciones artísticas en la noche, pues el realce en esta bolsa de recreo estuvo en la cultura y el patrimonio de Cuba, específicamente de La Habana como capital insular.

Sobre la feria, el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, afirmó recientemente que la cita permitiría aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuir a la recuperación gradual del sector en la nación antillana tras la pandemia.

El evento tuvo como principal objetivo atraer a posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores, tanto de mercados tradicionales como de otros menos explorados, en aras de impulsar un renglón vital de la economía cubana.

Para el encuentro se preparó un amplio programa el cual, además de La Habana como sede, incluyó visitar otros territorios del centro del país como Cienfuegos, Trinidad y Villa Clara, junto a algunos cayos de la porción norte del Archipiélago.

La inauguración contó con la intervención del delegado del Ministerio de Turismo en la capital sobre la vinculación de la urbe con los dos aspectos a que se dedica esta edición.

 

 

El delegado del turismo de La Habana, Luis Pino Naranjo, se refirió a la capital de la Isla como representativa de los valores sociales, culturales y políticos de la nación y recordó además la tarea realizada por Eusebio Leal en sus labores de restauración del patrimonio del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Pino Naranjo rememoró varias de las condiciones alcanzadas por la capital, como la de Ciudad Maravilla del mundo moderno, título concedido por la fundación suiza New7Wonders, en 2016, gracias al atractivo mítico, lo cálido y acogedor del ambiente y el carisma y jovialidad de los habitantes de la urbe. Además, el Centro Histórico, en excelente estado de conservación, es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

De igual forma, se presentó la Cartera de Oportunidades del Turismo de Negocios e Inversión Extranjera, a cargo de José Pérez Lazo, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur); la nueva campaña de los 30 años del grupo Iberostar en Cuba, y la conferencia Digitalizando Cuba y atrayendo viajeros al destino, a cargo de Diego Rodríguez, presidente de la Agencia Passporter.

 

 

También se realizó un conversatorio de los Maestros Roneros y desde la agencia Ecotur ofrecieron detalles del evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2024.

Según declaraciones del ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, sobre la preparación de FITCuba 2023, se había previsto la representación de medio centenar de aerolíneas extranjeras, más de 570 turoperadores y alrededor de 50 cadenas hoteleras.

 

 

Como parte de las presentaciones se desarrolló la ponencia La Habana: Cultura y Patrimonio, en la cual se destacaron las potencialidades de la ciudad y sus atractivos para los visitantes extranjeros.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.