Jueves
28 de Marzo  2024 

Joyas históricas de La Habana

Los hoteles históricos son establecimientos construidos hace mucho tiempo, que han mantenido su arquitectura y decoración originales, lo que les dota de un gran valor cultural y patrimonial. Estos hospedajes usualmente se ubican en lugares simbólicos y turísticos, por lo que representan una opción atractiva para los viajeros que buscan una experiencia legítima y única


Miércoles 26 de Abril de 2023 | 07:57:02 PM 

Autor

Amalia Conde

Los hoteles históricos son establecimientos construidos hace mucho tiempo, que han mantenido su arquitectura y decoración originales, lo que les dota de un gran valor cultural y patrimonial. Estos hospedajes usualmente se ubican en lugares simbólicos y turísticos, por lo que representan una opción atractiva para los viajeros que buscan una experiencia legítima y única.

Para respirar y sentir la historia de un sitio la mejor opción es encontrar un alojamiento que haya sido testigo o esté ambientado en la época de interés, los cuales, usualmente, estarán ubicados en entornos turísticos con fácil acceso a los atractivos de la zona. Es posible obtener una vivencia exclusiva y auténtica desde el lugar elegido para el descanso.

La Habana, ciudad maravilla, testigo de más de 500 años de historia y poseedora de una increíble riqueza cultural, alberga a importantes centros que resumen la historia nacional y latinoamericana y son muestras de la cultura de la región. Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional de Cuba, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, es un majestuoso edificio de estilo neocolonial y se encuentra ubicado en las calles 21 y O, frente al Malecón habanero. Fue construido en 1930 por el arquitecto estadounidense McKim, Mead & White y es considerado uno de los hoteles más emblemáticos de Cuba.

Cuenta con 426 habitaciones, equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, minibar y caja fuerte.Los cuartos están decorados con muebles de estilo colonial y cuentan con amplias ventanas, que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, el mar o los jardines del hotel y varias piscinas.

El teatro del establecimiento ha sido escenario de importantes eventos culturales y artísticos a lo largo de su historia. También tiene una galería de arte que exhibe obras de artistas cubanos contemporáneos y un museo que muestra objetos y fotografías relacionados con la historia del hotel y de la Isla en general.

Cada año el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano instala allí su sala de prensa.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.