Jueves
18 de Abril  2024 

En clave de evolución

La industria del ocio en Cuba trabaja en su constante renovación para llevar estándares de calidad. Las aerolíneas comienzan o retoman sus vuelos a la Isla Antillana


Jueves 03 de Junio de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

“Como parte del desarrollo de la informatización de todos los procesos y servicios, hoy trabajamos para que nuestros clientes disfruten de cobertura Wifi total en todas las áreas de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del destino Baracoa”.

Así resalta un post en la red social Facebook del Grupo Gaviota, el cual añade la lista de los sitios que en Guantánamo, al oriente de Cuba, ya disfrutan de estas bondades. Se trata, precisa la publicación, del Hostal Río Miel, el Hostal La Habanera; así como los hoteles La Rusa y Porto Santo, así como el restaurante La Punta.

Este ejemplo resulta apenas un botón de muestra de cómo la industria turística cubana apuesta por la transformación hacia los destinos digitales. Al respecto se centró también la participación de la delegación antillana en la reciente edición de la Feria Virtual Travel Blast 2021, efectuada en BuenosAires, la capital argentina.

Más de 50 expositores de Latinoamérica, Europa y Canadá participaron en este encuentro, donde la de la Oficina deTurismo para el Cono Sur, Janet Ayala, y el director de Tecnologías y sistema del Ministerio de Turismo (Mintur), Pavel Pavón, resaltaron ante agencias de viajes y turoperadores novedades y potencialidades de la isla caribeña entre las que sobresalen los candidatos vacunales anti Covid-19.

Las proyecciones para la temporada veraniega también fueron explicadas por Ayala, quien declaró a la prensa que se vaticina una cierta recuperación del sector, debido, entre otros factores, a los protocolos higiénico-sanitarios que se implementan.

Siguen llegando visitantes

La certeza de que Cuba es un destino turístico seguro para los vacacionistas continúa animando a clientes de diversos puntos del orbe. Durante las últimas semanas más de un centenar de visitantes procedentes del Reino Unido arribaron a Varadero.

Llegaron en un vuelo del turoperador angloalemán TUI, que tras una paralización en sus operaciones durante dos meses a causa del complejo contexto epidemiológico mundial, retomó sus viajes al balneario matancero, que tiene alta popularidad entre los turistas británicos.

La agencia Gaviota Tours tiene a su cargo el servicio receptivo de los vuelos que tendrán una frecuencia semanal cada miércoles para unir Manchester con Varadero sin dejar de aplicar todos los procederes sanitarios estipulados para los viajeros que arriban a la nación cubana.

Además, desde el primero de junio la principal aerolínea de la Federación Rusa, Aeroflot, ya vuela hasta Varadero, un destino de estreno para esta línea aérea que mantendrá frecuencias al Juan Gualberto Gómez los miércoles, sábados y domingos; operaciones que incrementarán el número de turistas, así como el tráfico postal.

A Azur Air, NordWind y Royal Flight se ha sumado ahora Aeroflot para completar la lista de compañías que hacen el trayecto desde la nación euroasiática hasta la llamada Playa Azul, donde los vacacionistas disfrutan de todas las garantías de salud para protegerse de la Covid-19 y pueden hospedarse en hoteles como Starfish Varadero, Club Kawama, Brisas del Caribe, Roc Arenas Doradas, Iberostar Laguna Azul, Meliá Península Varadero, Grand Memories Varadero, Playa Vista Azul y Royalton Hicacos Resort & SPA.

Hoteles cubanos: en la senda del éxito

Para distinguir la capacidad de brindar a sus clientes de manera constante experiencias fantásticas se otorga cada año el galardón Travellers´Choice 2021, que entrega la reconocida plataforma online Tripadvisor.

Merecedor de tal reconocimiento resultó el capitalino hotel Roc Presidente, que ya acumula otros importantísimos méritos como el Award 2020 de Holiday Check, el cual lo premió como el mejor hotel de La Habana, de acuerdo con el criterio de los exigentes clientes alemanes.

Otra de las instalaciones que por estos días ha recibido lauros a su gestión es el emblemático Meliá Santiago de Cuba que igualmente ganó el Travellers´Choice 2021. Se trata del único hotel con categoría cinco estrellas en la oriental provincia homónima.

Otras 16 entidades cubanas de la cadena española Meliá obtuvieron el prestigioso galardón de Tripadvisor.

Además, sobresale por sus vistas idílicas  y su privilegiada ubicación al brindar acceso expedito al centro histórico de la heroica ciudad, así como a sus playas y senderos para practicar el ecoturismo.

Comparte esta noticia