Viernes
26 de Abril  2024 

Destino Cuba: Afianzar logros, renovar y diversificar

La Isla se consolida como destino seguro en el nuevo contexto que ha impuesto para el sector del ocio el impacto de la Covid-19. Alianzas para incrementar las ofertas y productos turísticos


Miércoles 28 de Abril de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Como uno de los destinos más seguros en la región del Caribe y respaldado por sus efectivos protocolos de protección y control de la Covid-19, calificó a la mayor de las Antillas el experto español y director de Operaciones para esta región de la cadena española ROC Hoteles, Ángel Sánchez.

En declaraciones a la prensa nacional destacó cualidades de la Isla como sus tradiciones, historia y cultura; al tiempo que remarcó: “somos fieles creyentes en este destino y pese a haber más playas en la región, siempre hemos apostado por Cuba porque creemos en sus importantes atributos”.

Asimismo resaltó las bondades y la excelencia del balneario matancero de Varadero: “el producto sol y playa tiene un innegable gancho, los días invitan a descansar en la playa y Varadero lo reúne todo, esa es una de sus cualificaciones”, dijo.

Precisó además el especialista que ROC Hoteles empleó la pausa en las operaciones impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus que resultó oportuna para emprender reformas en las instalaciones del grupo. Por ejemplo, en el Arenas Doradas, de la Playa Azul, se transformó el espacio del lobby y se repararon las habitaciones. 

“Hemos hecho modificaciones para adaptarnos a las necesidades actuales del turismo, sobre todo pensando en una nueva normalidad más exigente, pues tenemos que estar al nivel de nuestros clientes”, declaró.

Renovar es la palabra de orden

La cadena Islazul encamina sus actuales estrategias hacia la etapa veraniega y el mercado interno. En Santiago de Cuba, por ejemplo, varios hoteles atraviesan etapas de mejoras para recibir el período estival con propuestas renovadas.

Hoteles como Las Américas, Balcón del Caribe, Rex, Libertad, San Juan, Rancho Club y El deportivo (que acogen la modalidad de turismo de ciudad); además del Costa Morena (sol y playa) y la Villa Gran Piedra (ecoturismo) emprenden renovaciones entre las que se cuentan la recuperación de las habitaciones fuera de orden y la higienización profunda de todos los espacios vinculados con la prestación de servicios.

De acuerdo con declaraciones de César Augusto Garrido Chávez, especialista comercial de la Sucursal Islazul en este oriental territorio, también “se ejecutan mejoras en la decoración, jardinería, mantenimiento a equipos de clima y refrigeración, así como actualizaciones tecnológicas”.

Como en todo el país, algunos enclaves de esta sucursal en Santiago de Cuba han asumido labores dedicadas al enfrentamiento a la Covid-19. Para los próximos julio y agosto se alistan las 512 habitaciones de Islazul en esta provincia para el retorno de los vacacionistas.

Convenio Cuba-Rusia

Como una puerta abierta a nuevas posibilidades para el desarrollo y un modo de fortalecer las relaciones en materia de asuntos turísticos entre Cuba y Rusia, calificaron altas autoridades de ambas naciones el recién suscrito contrato entre la compañía del país euroasiático Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A.

El convenio contempla la creación de centros de buceo en los balnearios antillanos de Varadero (Plaza América) y Cayo Coco (hotel Pullman Cayo Coco). Asimismo, el documento refiere que, como parte de la prestación cooperada de servicios turísticos de buceo, la parte rusa proveerá equipos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por la Liga Nacional de Buceo (NDL).

Ramón Jiménez, jefe de Marlin S.A., aseguró que “protegerán este contrato como una alianza estratégica”, y agregó que a partir de este vínculo inicial con la mencionada empresa rusa se incrementarán las posibilidades para fomentar e impulsar la afluencia del turismo internacional hacia Cuba.

Comparte esta noticia