Sábado
20 de Abril  2024 

Restaurante El Aljibe, símbolo permanente en la avanzada de la gastronomía

Amplia aceptación de nuevas ofertas de entrega a domicilio y pedidos para llevar. Reconocimiento sindical por desempeño destacado 


Miércoles 04 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

“Esperamos por usted, donde se une la excelencia con la exquisitez”. Este anuncio, aunque parezca pretencioso, responde a una certeza que aprecian y valoran los clientes del emblemático restaurante capitalino El Aljibe.

Destacado siempre por la calidad de sus ofertas y por los elevados volúmenes de ventas, ha logrado sobresalir también en tiempos de pandemia, tras la aplicación de novedosas alternativas gastronómicas.

Entre estas sobresalen las entregas a domicilio y los pedidos para llevar, alternativas que fueron muy difundidas en las redes sociales con el eslogan promocional de referencia que fue tomado del perfil en Facebook de Laura Isabel Rebollo, directora de esta instalación, adscrita a la empresa extrahotelera Palmares, del sector del turismo.  

Pero su contenido es más amplio, en este se precisan los horarios y vías para disfrutar de dichas facilidades, las cuales se mantendrán en lo adelante, aunque ya reabrió sus puertas al público en la sede de siempre: un singular ranchón de ciudad, con 280 capacidades, ubicado en la calle 7ma entre 24 y 26, Miramar.

El significativo ascenso de las ventas, igualmente, confirma la calidad de las elaboraciones y la gran aceptación de las sugerentes  combinaciones ideadas a partir de  otras variantes comerciales, aunque en ese indicador económico, El Aljibe ha estado siempre en la avanzada del ramo en el país, mientras mantiene su prestigio internacional.

Por eso la Directora también utilizó la red de redes para desear “muchas Felicidades a todos los trabajadores y clientes por los logros que hemos alcanzados juntos”, como escribió en su publicación del 13 de agosto último, a propósito del aniversario 27 de la instalación.

Los clientes salen muy complacidos, en opinión de Orestes Delgado Sayas, jefe de turno, tras explicar a este semanario que si El Aljibe está concebido para ofrecer comida y tiene clientes asiduos, debe darles esa posibilidad para acceder a diversas opciones de compras de alimentos elaborados en el restaurante; “lo merecen”, dijo, y mencionó las múltiples ofertas mantenidas durante la etapa de cierre de los servicios personalizados en las mesas.

Asimismo, más allá de las fronteras, son significativos los comentarios en torno a la gastronomía ofrecida en El Aljibe, una muy llamativa fue expuesta en TripAdvisor con el título de: “Ve por el pollo, no te arrepentirás”.

Esta subraya que es un lugar  imprescindible en el cual “el pollo asado es genial”, y describe la oferta que incluye “todo lo que puedas comer de pollo, arroz, frijoles, ensalada”. Igualmente, destaca las condiciones del restaurante al aire libre con ambiente muy agradable.

Recordatorio

Visitado por relevantes personalidades nacionales e internacionales, el restaurante El Aljibe fue fundado el 13 de agosto de 1993 y representa la versión moderna de otro similar que funcionó hace años y del cual se obtuvo la receta de pollo asado, acompañada por frijoles dormidos y plátano frito, bien aprendida por los profesionales que ahora se desempeñan en esta reconocida instalación.

De esa manera se aprecia el interés por el rescate de tradiciones auténticas, la clave del éxito y de la calidad sostenida a pesar del paso del tiempo. También ha logrado mantener los parámetros higiénico-sanitarios, como garantía del bienestar de los clientes y una manera de procurar que se sientan bien atendidos, aunque lleguen en grandes grupos de recorridos turísticos.

Hace un año, a propósito de la celebración del aniversario 26, la Directora explicó a este semanario que el menú es elaborado por los mismos cocineros de siempre, lo cual en su opinión conduce al éxito actual, además del trabajo en equipo, mediante dos brigadas de 80 trabajadores, unos 30 en las especialidades de la cocina.

Homenaje sindical

Como parte de la jornada de celebración del aniversario 25 del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo, este gremio ratificó al restaurante El Aljibe la condición de Vanguardia Nacional, alcanzada solo por un grupo selecto de instalaciones, aseguró el secretario general, Víctor Lemagne Sánchez.

Destacó los ingresos aportados por ese colectivo, así como su esfuerzo diario y sistemático para alcanzar calidad superior y aplicar alternativas renovadoras, en medio de la ardua vorágine de prestar más servicios como apoyo a la gastronomía minorista.

Según palabras de Milagros Gárciga Zúñiga, integrante del secretariado nacional de este gremio, durante 2019 este restaurante y en general se realizó una labor intensa por parte de los trabajadores del turismo, “quienes a pesar de la compleja situación económica y financiera por la que atraviesa el país y del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se destaca por su importante contribución como sector estratégico”.

Comparte esta noticia