Viernes
29 de Marzo  2024 

Los embrujos de Rancho San Vicente

La instalación se destaca por su cercanía a atractivos parajes como La Cueva del Indio y El Palenque de los Cimarrones, restaurante erigido en las faldas de un mogote


Jueves 17 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

A unos 40 kilómetros de la capital de Pinar del Río está el Valle de San Vicente, ubicado en el municipio de Viñales, y en él se encuentra uno de los hoteles más acogedores de este polo turístico por el diseño de sus habitaciones y las posibilidades que ofrece su estratégico asiento.

Conocido como Rancho San Vicente, la instalación se destaca por su cercanía a atractivos parajes como La Cueva del Indio, que es atravesada por un río navegable, y El Palenque de los Cimarrones, restaurante erigido en las faldas de un mogote que recuerda la existencia de estas comunidades en la región.

Un detalle seductor de singular importancia para los turistas son las aguas minero medicinales e hipotermales que bordean al hotel.

Se trata de cuatro yacimientos reportados desde 1871, que han sido utilizados históricamente por los habitantes del Valle para curar diferentes patologías. Estas fuentes contienen aguas del tipo sulfatada cálcica de baja radioactividad, con temperaturas entre 30 y 31 grados.

El Rancho San Vicente dispone de alrededor de 80 cabañas climatizadas, con baño privado y televisión vía satélite. Su infraestructura se completa con restaurante, bar, caja de seguridad y piscina, y entre las ofertas de mayor demanda los masajes corporales, los baños minero-medicinales, los paseos a caballo, caminatas y la asistencia de guías especializados para practicar el senderismo y compartir con comunidades campesinas.

Desde este mismo sitio, también, al visitante se le pueden coordinar excursiones a otros centros como los cercanos hoteles La Ermita y Los Jazmines, al típico Mural de la Prehistoria -uno de los murales a cielo abierto más grandes del continente americano-, o a estancias más lejanas como María La Gorda, hermosa playa ubicada en el extremo occidental de la provincia pinareña.

También se realizan caminatas por atractivos senderos ecoturísticos; entre ellos se destaca el recorrido desde San Vicente hasta el Valle de Ancón a través de áreas de pastizales y bosques, y de una pequeña cueva de cien metros de extensión.

Por la rica amalgama de facilidades y la experiencia acumulada en el personal que tiene bajo su cargo la atención a los huéspedes, el Rancho San Vicente perteneciente a la cadena hotelera Cubanacán S.A., garantiza unas vacaciones inolvidables, que seguro se querrán repetir, y más cuando  en estas jornadas es la Villa principal de Turnat 2015, el mayor evento de turismo de naturaleza en el país.

Comparte esta noticia