Lunes
18 de Marzo  2024 

IPSA facilita variedades de queso a Habaguanex

Entre los más recientes nexos se destaca la nueva oferta de quesos, la mayoría de la marca Président, del grupo francés Lactalis


Viernes 29 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autores

Minerva Hernández Basso
María Lucía González

La empresa IPSA (Inversiones Pucara S.A.), reconocida por la calidad de los productos que ofrece al mercado nacional, en especial en la rama de alimentos y bebidas, consolida sus vínculos con la compañía Habaguanex, que gestiona gran número de instalaciones turísticas y gastronómicas en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Entre los más recientes nexos se destaca la nueva oferta de quesos, la mayoría de la marca Président, del grupo francés Lactalis, de reciente entrada al país, que fue presentada en la Casa del Queso Le Marriage, mediante una degustación que incluyó 12 variedades de ese producto lácteo de alta demanda.

En esa ocasión se dieron a conocer características, cualidades y sabores de las especialidades denominadas Mimolette, Madrigal, Saint Paulin, Edam, Gorgonzola, Emmental, Maasdam y Roquefort oveja, entre otros que fueron apreciadas por los chefs, sommeliers, maitresses de hoteles, profesionales de la restauración y especialistas de marketing del sector invitados a la presentación.

Acerca del objetivo de la degustación Elsa Plasencia, del departamento de marketing de la empresa IPSA, explicó el interés porque las personas conozcan ese nuevo establecimiento de Habaguanex y las ofertas de esa casa especializada, precisaron sitios de prensa digital. La funcionaria también destacó la calidad de los quesos de Lactalis, muy reconocidos en el ámbito  internacional, y que tienen precios un poco elevados debido a la complejidad del proceso de elaboración.

Asimismo, Camilo Berriz, comercial de Habaguanex, confirmó el interés por aumentar las compras de quesos importados como los Président, según trascendió en Internet. La misma fuente subrayó que la Casa del Queso, inaugurada a principios de este año, en su inicio solamente comercializaba quesos españoles de la marca García Baquero y algunos producidos en Cuba.

Comparte esta noticia