Viernes
19 de Abril  2024 

Conquista hotel Saratoga premio internacional

Por quinta ocasión el hotel Saratoga, de la capital cubana, perteneciente a la compañía turística Habaguanex, recibe un premio otorgado por la revista del Reino Unido, Condé Nast Traveller UK


Viernes 09 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Por quinta ocasión el hotel Saratoga, de la capital cubana, perteneciente a la compañía turística Habaguanex, recibe un premio otorgado por la revista del Reino Unido, Condé Nast Traveller UK, especializada en turismo y reconocida como la más importante de esa nación europea y entre las de mayor relevancia del sector a nivel mundial.

Esta vez la lujosa instalación alcanzó el lugar número 12 entre las mejores en su tipo de América y el Caribe, del codiciado Premio del Lector Viajero 2011, entregado durante una ceremonia recién celebrada en Londres. Similar galardón lo había conquistado en 2010 y 2009, pero en la posición 16, de dicho certamen.

Según información facilitada por Mabel García Díaz de Villegas, ejecutiva de Marketing y Ventas del Saratoga, el referido concurso parte de cuestionarios respondidos por los participantes, quienes eligen al Mejor Hotel por área geográfica, a partir de diversos criterios de calidad tales como diseño, facilidades, gastronomía, ubicación, habitaciones y servicios.

Precisó la funcionara que con los de mayor puntuación se va conformado una lista. Esos resultados son expuestos en Edición Especial Anual de la mencionada revista y, además, se entrega un premio al número uno en cada categoría, en una gran celebración, en la cual participan personalidades del sector y la prensa.

Antecedieron este año al Saratoga otras instalaciones cinco estrellas -todas y con elevados estándares de servicios- de países como Barbados, Antigua, Estados Unidos, Canadá, Perú, San Bartolomé, Anguila, Turcas y Caicos, San Vicente y Granadinas y Bahamas.

Cada año esa revista emite también otros dos premios denominados Lista Caliente y Lista Dorada, otorgados por periodistas, expertos y profesionales del turismo. En 2008, en la categoría de Mejor Hotel por ambiente y diseño, el Saratoga logró incluirse en la Lista Dorada, y en 2006 obtuvo el puesto 24, entre los 60 mejores nuevos hoteles del mundo, registrados en la llamada Lista Caliente.

Sin dudas, son muchos los visitantes foráneos que prefieren ese establecimiento reconocido por ser uno de los de "más clase (y más caros) de La Habana", refiere el sitio web de la compañía, el cual también señala que "no es quizás la opción ideal para quienes buscan un hospedaje discretamente colonial o auténticamente cubano. Sin embargo, los viajeros que puedan darse el lujo de hospedarse en este hotel y que anden en busca de intimidad y comodidades modernas, difícilmente encontrarán una mejor opción".

Ese mismo portal en Internet asegura que se trata de un elegante y lujoso establecimiento. Los interiores fueron completamente reconstruidos y rediseñados y se añadieron tres pisos a los cuatro originales del edificio; y la fachada ecléctica, donde predominan los detalles neoclásicos, fue restaurada.

Reconoce el texto descriptivo que las inmediaciones del hotel son un poco ruidosas y no muy agradables desde el punto de vista estético. Sin embargo, aclara, esa pequeña deficiencia está compensada por la ubicación privilegiada del lugar: en el extremo sur de la calle Prado, frente al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana, y relativamente a corta distancia del malecón y del bulevar de Obispo, uno de los principales puntos de acceso al corazón del Centro Histórico de La Habana.

En medio del evocador espíritu cosmopolita, definido por la publicidad, esa instalación de 96 habitaciones ofrece servicios de lujo vinculados con la modalidad de turismo de ciudad e historia, y brinda ofertas atractivas para lunas de miel y negocios.

La compañía Habaguanex dispone de una veintena de pequeños hoteles caracterizados en concordancia con su entorno histórico, algunos de gran lujo. También cuenta con de una amplia red de gastronomía representada por decenas de restaurantes y más de 80 cafeterías, bares, instalaciones denominadas aires libres, y dulcerías, que se entrelazan con una cadena de tiendas distinguidas por sus especialidades y ofertas de algunas casas exclusivas.

Comparte esta noticia