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20 de Abril  2024 

Garantías de protección al operario y al medio ambiente

Esta empresa suministra al país las pinturas automotrices de la marca SIKKENS, provenientes directamente de la fábrica holandesa AKZO NOBEL-SIKKENS. Trabaja estrechamente con muchos garajes especializados de la Isla a los que brinda un completo servicio de asistencia técnica


Domingo 17 de Octubre de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Yizzet Bermello López

Fixation R&M Services LTD es una compañía canadiense que tiene su sede en Toronto, con garajes de chapistería y pintura automotriz. Representa a un gran fabricante mundial de productos para estas actividades, AKZO NOBEL-SIKKENS, holding internacional de raíz holandesa. La creación de sus oficinas en Cuba está justificada sobre dos motivos: una demanda real de los productos que venden y las atractivas características del mercado cubano.

Desde su introducción en la Isla, los productos de Fixation han conseguido excelente aceptación porque están apoyados en el signo de la calidad y brindan, además, la garantía de proteger al hombre y al medio ambiente. Se añade a su favor el hecho de que provengan directamente de la fábrica, lo que significa un ahorro de un 50 % en los precios si se les compara con los de la competencia. Por otra parte, también se respaldan con un completo servicio de asistencia técnica, uno de los principales logros de la compañía.

“Trabajamos muy estrechamente con nuestros clientes y esto permite retroalimentarnos de sus necesidades y dificultades, al mismo tiempo que los asesoramos e instruimos acerca de las características de lo que ofrecemos y de su mejor uso”, explica Giampaolo Masini, presidente de Fixation.

DESDE EL ADIESTRAMIENTO Y LA INFORMACION

Como compañía, SIKKENS es líder mundial en los temas de protección al obrero y al medio ambiente, por lo que ha logrado la preferencia en mercados como el europeo y el norteamericano, donde lo exigen como requisito. Es por ello que los fabricantes de la marca se han esforzado para garantizar los por cientos más bajos de nivel contaminante en sus productos, y los acompañan con todas las orientaciones para proteger aún más al operario contra esos pequeños por cientos de afectación.

“Aunque contamos con ese precedente una de las premisas del trabajo de Fixation es respaldarlo a partir de la educación directa, enseñándole al hombre por qué deben usarse los productos y equipos adecuados, como es el caso de las pinturas SIKKENS, y adiestrándolo en cómo deben emplearse para conseguir una seguridad y eficacia todavía mayores. Esto lo hacemos con visitas frecuentes a los garajes y mediante seminarios de información dirigidos al personal técnico, o a cualquier otro interesado”, puntualiza Masini.

Con esos propósitos hasta el momento han organizado unos siete u ocho seminarios, con una frecuencia de una o dos convocatorias en el año y cifras de participación que han ido en ascenso. La última cita fue compartida por unas 120 personas, y como viene siendo costumbre, la impartieron especialistas de la fábrica holandesa, apoyados por el personal técnico que la compañía ha preparado en nuestro país.

“Otro de los aspectos en los que brindamos asesoramiento es en cuanto al manejo más económico de un garaje. Menciono, por ejemplo, la necesidad de que en estos sitios se compre solo el material necesario, porque si se tiene un suministrador serio y confiable este material puede irse reponiendo en la medida en que se usa, añade el Presidente de Fixation.

A los garajes especializados con los que trabajamos les ha servido de mucho seguir estas orientaciones, en la mayoría su economía marcha bien, tienen excelente producción y los costos están a la altura de sus necesidades.

Esto les brinda cierto prestigio que resulta muy efectivo y les abre puertas hacia los clientes más estables. Hemos podido constatar que las empresas más grandes del país, como ETECSA, prefieren estos talleres porque reconocen la calidad de los productos utilizados y la eficacia de sus servicios”, abunda Masini.

La lista de esas instalaciones enlazadas con Fixation y los productos SIKKENS también ha ido en ascenso. Se destacan en ella los garajes de Veracuba, el MININT, Motor Centro, del MITRANS, del MICONS y Emprestur, entre otros. También están realizando negociaciones para añadir a los de Transtur.

“Pensando en el futuro inmediato queremos desarrollar igualmente algunos seminarios para formar chapistas. Este punto no puede obviarse porque queda claro que no se hace nada con tener la mejor pintura automotriz si antes no se ha chapisteado bien el vehículo, puede perderse entonces material y economía a un mismo tiempo. Lograr buenas reparaciones significa mucho más ahorro que la compra de un nuevo vehículo”, concluye Masini.

Ratifica así los propósitos de su empresa de mantener una actitud comprometida y seria con respecto al desarrollo del mercado cubano.

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