Viernes
19 de Abril  2024 

Mejora el precio del petróleo por la recuperación de China

El mercado petrolífero mundial con alzas hoy de 40 dólares el tipo Brent


Miércoles 03 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

La paulatina recuperación económica de China surtió efecto en el mercado petrolífero mundial con alzas hoy de 40 dólares el tipo Brent, de Europa, y 37,49 para el West Texas Intermediate, de Estados Unidos.

Al regreso del gigante asiático, segundo consumidor mundial, se suman las incorporaciones de muchos países que comenzaron a flexibilizar medidas impuestas contra la pandemia de la Covid-19.

Los futuros del crudo Brent y West Texas Intermediate aumentaron de manera considerable en las últimas semanas, después de tocar fondo en meses recientes.

De igual manera, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, incluida Rusia, pueden extender hasta julio o agosto recortes de bombeo hasta 9,7 millones de barriles por día (bpd).

Lo pactado por ese grupo finalizaría en junio y de julio a diciembre la reducción sería de 7,7 millones de bpd.

Pero Arabia Saudita, el mayor exportador global, presiona porque se mantengan más profundos los recortes y por más tiempo.

'Esas reducciones propuestas por Riad, estimó la firma especializada ING Economics, acelerarán el proceso de reequilibrar el mercado'.

Los pronósticos, según esa entidad, tal vez pasen del superávit actual al déficit a medida que avance la segunda mitad del año.

A juicio de Capital Economics, otra empresa dedicada a estudios de mercado, con el levantamiento de las medidas de bloqueo contra el nuevo coronavirus, el consumo mundial irá al equilibrio.

Capital? afirma en una nota que la demanda de petróleo caerá a poco menos de 92 millones de bpd en promedio en 2020, en comparación con los 100,2 de bpd en 2019, antes que la pandemia se extendiera por Europa y Estados Unidos y desapareciera casi por completo la necesidad de comprar combustible.

Comparte esta noticia