Jueves
28 de Marzo  2024 

Petróleo cae por debajo de 0 dólares el barril

Por primera vez en la historia, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) experimentó en Nueva York un desplome histórico, con signo negativo de -37,63 dólares el barril


Martes 21 de Abril de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Según explican expertos, ante el descalabro global de la demanda de oro negro, que ha provocado sucesivos hundimientos diarios de los precios, el incremento de los inventarios y la saturación del mercado, muchos inversores pagan para deshacerse de este crudo, muy caro de almacenar.

Craig Erlam, de la firma Oanda, estimó que en un escenario de mercado extremadamente desequilibrado entre una oferta superabundante y una demanda en caída, los inversores se precipitan para deshacerse de sus compras de petróleo.

Otros especialistas observaron que, en estas condiciones, los tenedores de contratos para mayo deben encontrar compradores para el petróleo físico lo antes que puedan.

¿Qué significa el precio negativo del petróleo?

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. 

Esta caída se debe a la crisis de la demanda del petróleo, como consecuencia de las medidas tomadas por varios países para detener la propagación de la COVID-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro. (Con información de Rusia Today)

Comparte esta noticia