Martes
23 de Abril  2024 

Grupo Empresarial Acopio: Soluciones al alcance de todos

El Grupo Empresarial Acopio y sus 13 entidades conforman una red de mercados como parte de la comercialización de productos agropecuarios y forestales de alta calidad de forma mayorista y minorista en el territorio nacional, que suman más de 120 establecimientos municipales


Jueves 23 de Marzo de 2023 | 11:40:22 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

El Grupo Empresarial Acopio y sus 13 entidades conforman una red de mercados como parte de la comercialización de productos agropecuarios y forestales de alta calidad de forma mayorista y minorista en el territorio nacional, que suman más de 120 establecimientos municipales.

Según explicó el director comercial de Acopio Guantánamo, Noslen González Carmenaty, las actividades del Grupo abarcan desde el inicio de la cadena con la compra al productor hasta el destino final pasando por el beneficio, transportación, distribución y comercialización.

También forman parte de su misión, la garantía del consumo social, las dietas médicas y el Sistema de Alimentación a la Familia (SAF), así como el suministro a la industria, la exportación y el turismo. Además, brindan servicios de alquiler de áreas y almacenes, envases para la producción agropecuaria, servicio de transporte de carga vía automotor, servicio de losa sanitaria (sacrificio de ganado menor), taller automotor y parqueo.

Subrayó el directivo que Acopio cuenta con una red de mercados entre las diferentes formas de gestión de comercialización, utilizando la modalidad de arrendamiento, donde hoy se insertan los nuevos actores de la economía cubana.

Son más de 6 900 trabajadores, que constituyen una fuerza calificada y comprometida para dar respuesta y satisfacer las necesidades demandadas por el sector agrario en función de la sostenibilidad alimentaria y nutricional del país.

Señaló que ahora al ser acreditados como exportadores, ese paso supone nuevos retos de cara al mercado internacional, y contribuye a la estrategia de incremento de las ventas al exterior de nuestros principales productos, tanto los tradicionales como otros más novedosos que incursionan en esas lides de cara al comercio exterior, como el carbón vegetal, tan demandado en varios países de diferentes latitudes, por su reconocida calidad.

El Grupo empresarial está insertado en la informatización de la sociedad con el propósito de modernizar, agilizar y controlar sus procesos con marcado énfasis en el seguimiento y control de todos los destinos de la comercialización. En ese sentido –abundó González Carmenaty- poseen diferentes variantes de comercio electrónico.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.