Sábado
20 de Abril  2024 

Cuba el país más premiado de FIHAV 2018

Una decena de medallas de oro a la calidad y otros reconocimientos obtuvieron los productos cubanos expuestos en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), en la premiación, efectuada en la noche de este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones


Sábado 03 de Noviembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Una decena de medallas de oro a la calidad y otros reconocimientos obtuvieron los productos cubanos expuestos en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que cerró sus puertas hoy en esta capital tras cinco jornadas de negociaciones e intercambios.  

En la premiación, efectuada en la noche de este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, se reconoció además al Pabellón Nacional de Cuba como el mejor de la presente edición de la feria, por las soluciones de comunicación empleadas, la utilización del espacio, la forma de presentación y el ambiente de trabajo.

Igualmente, sobresalieron países como Alemania, España, Italia, Rusia, Corea del Sur, Canadá y China, que también merecieron premios de diseño y por su calidad.

Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), consideró que FIHAV 2018 fue un éxito, y que se trató de un espacio realmente útil para el encuentro entre las empresas nacionales y extranjeras.

Aseguró que esta bolsa comercial continúa consolidándose como una importante reunión de empresas de Cuba, América Latina y el Caribe, pero también con participantes de todas partes del mundo.

El titular del Mincex dijo a la prensa que eso demuestra que el mundo está con Cuba, y que está interesado en su mercado.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por reforzar el bloqueo económico, financiero y comercial, y obstaculizar los negocios con Cuba, seguimos avanzando y generando el interés de otros mercados en comerciar con la Isla, dijo.

De acuerdo con Malmierca, la participación cubana en la feria fue muy buena, tal cual lo demostraron los premios obtenidos, entre los que destaca la selección del pabellón de Cuba como el mejor.

Resaltó además que este año FIHAV estuvo dedicada al aniversario 500 de la fundación de La Habana, que se celebrará el año próximo.
FIHAV 2018 se desarrolló desde el 29 de noviembre, con la participación de más de tres mil expositores, con más de 60 países representados y una superficie contratada de unos 24 mil metros cuadrados.
Igualmente, sobresalió la presencia de más de 20 naciones de América Latina y el Caribe, muestra de la prioridad de la integración económica entre los países de esa área. (ACN)

 

Comparte esta noticia